Eventos

Vuelve Edipo al Bosquecito

Por: Luvil González - febrero 24, 2012

Tras la muerte de Layo, el rey de la comarca y esposo de la reina Yocasta, la ciudad de Tebas ha proclamado a Edipo su rey. El jueves 15 y el viernes 16 de marzo a las 7:30 p.m. el Bosquecito será la puerta del Palacio en la cual el hombre que dio origen a una estirpe maldita descubre su verdadero origen y la razón por la cual una peste terrible trae muerte y podredumbre a la ciudad.

Ya ha pasado poco más de un año desde el estreno de la obra que marcó el regreso de Teatro Proyección, el grupo de Teatro de INTEC que durante décadas ha llevado a escena montajes experimentales e innovadores aun tratándose de piezas clásicas.

El elenco lo integran Jorge De Los Santos, José Antonio Sánchez, Guillermo Camilo, Luvil González, Estefanía Cáceres, Gabriela Deneb y Patricia García, bajo la dirección de Fausto Rojas.

La tragedia griega por excelencia, Edipo Rey, cuenta cómo el destino no puede engañarse: los reyes de Tebas, Layo y Yocasta reciben la noticia de que Layo moriría a manos de un hijo suyo y ordenan arrojar al niño a un monte inaccesible. El príncipe de Corinto, Edipo, huye de su ciudad por temor a convertirse en el marido de su madre y ser parricida, como pronostica su suerte un oráculo, y en el camino asesina a un viajero.

A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir perderse este nuevo montaje de esta tragedia de Sófocles, una de las más importantes de la literatura universal. Aparta tu silla, que en el mes del teatro, Edipo Rey vuelve al Bosquecito.

Luvil González

Teatro, playa, libros, baile, writing, languages, reading, walking around, música, robots, drawing, movies, sweets, trees, montañas, hugs, stars and smiles.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Vuelve Edipo al Bosquecito. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Cómo se hace para superar la excelencia? Anoche, en el bosquecito del INTEC, el grupo te teatro Proyección se superó a sí mismo en la presentación de Edipo Rey, la tragedia clásica de Sofocles. Bravo! Bravo! Bravo! Estuve hace un año en la primera presentación de este gran desafío y la recuerdo como excelente. Pero anoche, Fausto Rojas y los muchachos hicieron un salto cuántico. No veo la hora de volver a asistir a alguna otra presentación.

Deja un Comentario

Close