Tres propuestas, un país

Algunas frases para recordar

“La juventud se ha alejado de la política porque los políticos les hemos mentido y los jóvenes son agua limpia, no aceptan la mentira. Los políticos les van a seguir engañando, porque hay engaño en todas partes, pero no pierdan la fe en la política por eso. Aduéñense de los partidos, si no creen en los políticos, sáquenlo, empújenlos. Si la política está sucia, hay que limpiarla. Cuando un río viene sucio, solo se limpia metiéndole agua limpia, y la juventud es agua limpia”. Danilo Medina (PLD)

“La generación de aguas en el país está amenazada y esto, como la mayoría de los temas ambientales y de seguridad social, no se tratan en la campaña. La sociedad dominicana está polarizada. Para superarlo hay que dar educación de calidad desde la base. Por ejemplo, el analfabetismo puede ser superado con movilización social en dos años. En cuanto a los profesionales, se debe incluir el empleo como meta en los planes económicos y vincular su formación con la calidad del aparato productivo”. Max Puig (APD)

“Nos proponemos incubar 10,000 nuevas empresas a jóvenes y mujeres, brindando asistencia técnica y financiamiento. El Plan “Mi Oportunidad” para facilitar el primer empleo a profesionales sin experiencia laboral, mediante la reducción en el pago de impuestos en las empresas que los acepten. Hay que prestar atención a la formación de los maestros y ampliar el Programa de Becas para realizar estudios de postgrado, maestría y doctorados en universidades internacionales, como parte de acuerdos de colaboración. Hipólito Mejía (PRD)

Adriana Del Conte

Adriana es comunicadora con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en La Colmena es aprendiz de novedades y entusiasta seguidora del equipo que integra este proyecto inteciano.