Skip to main content

Ingenio en acción: arranca Intecnología 2011

Por séptimo año consecutivo el INTEC reúne los proyectos más importantes ideados por sus estudiantes, para presentarlos al público durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la celebración de su feria tecnológica, Intecnología 2011.

Con la República India como país invitado, el evento cuenta con los auspicios de Orange Dominicana y el apoyo de Claro, Viva, Wind Telecom, Tricom, Cemex Dominicana, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Oficina Nacional de Estadística (ONE), Cecomsa, EPS, Sang DataRed, Aeropost y Bonanza S.A. También participan el banco BHD, Ambev Dominicana, Dominos, Body Shop, Vital Malt.

Principales actividades La “Plazoleta de los paragüitas” es el espacio de exposición permanente de los proyectos durante los tres días de feria, donde se presentarán los prototipos y cómo funcionan.

Entre los eventos más destacados de este año resaltan el Seminario Internacional E-Salud (lunes 21 de noviembre), la Segunda Competencia Interuniversitaria de Puentes de Palitos (miércoles 23), donde los futuros ingenieros civiles miden sus capacidades y el Showcase de Electrónica (jueves 24).

Entre las conferencias magistrales estarán “El futuro de la tecnología”, de Frederic Emam-Zadé (miércoles 23) y la primera conferencia sobre Innovación aplicada a la industria de la construcción, a cargo del presidente de Cemex Dominicana, Carlos Emilio González.

Del 7 al 23 de noviembre, en la antesala de la feria, se realizó un ciclo de cine donde se proyectaron reconocidas películas como Gandhi, Slumdog millionaire e Indian Symphony.

La inauguración estuvo presidida por el Embajador de la República de India en el país, su Excelencia Deepak Bhojwani, quien encabezó un panel titulado “India: buscando su lugar desde el Sur en el Siglo XXI” y abordó el desarrollo creciente de esa nación. El acto contó además con la presencia del rector Rolando M. Guzmán, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-India, Ing. Eulogio Santaella y el economista Ramón Pérez Minaya.

La feria, que se celebra desde 2005, se dedica cada año a un país diferente. En años anteriores el auspicio ha sido a Italia (2007), Reino Unido (2008) y Francia (2010), cuyos embajadores fueron reconocidos en el acto inaugural.


Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

Leave a Reply