Skip to main content

Querida yo dentro de 10 años

Recibí un correo de mí dentro de diez años pidiéndome que salvara a todos de un terrible accidente que ocurriría en el campus el viernes 9 de septiembre. Luego me enteré fue una broma de mis compañeros de trabajo, muy divertida de la cual me reí mucho en el momento, pero que me dejó pensativa. ¿Dónde estaré yo dentro de 10 años?

Le comentaba al autor de la broma que fue genial que me visualizara como potencial super heroína, ya que, influenciada por demasiadas horas de muñequitos al día, es lo que siempre secretamente he querido ser. Entonces mencionó que pensó incluso contarme de mi boda (vestida de rojo en INTEC) pero que entonces recordó que yo ni siquiera me quiero casar y cambió la trama de la historia.

¿De verdad no me quiero casar y me pondré licras fluorescentes todavía la próxima década? ¿Qué tan largo llevaré el cabello o ya me habré definitivamente afeitado la cabeza? ¿El mundo en verdad acabará en el 2012 o leeré este artículo dentro de 10 años, cabeza afeitada y enlicrada muerta de la risa recordando la broma y los días felices sin hijos con esperanzas del futuro en vez de los recuerdos?

Diez años no son tantos. Díez años me lleva el chico que veo en estos momentos.Querida yo dentro de 10 años:

Hola Luvil. Soy Luvil, aun no eres famosa y por eso no te has cambiado el nombre. Más te vale ser famosa cuando leas esto y tener nombre distinto.

Espero aun conserves las libras que teníamos a los 22 años y que el bikini rosado esté intacto, al igual que tu cutis. Que no hayas fumado demasiados cigarrillos ni tomado demasiadas cervezas y que hayas reducido las amanecidas a una a la semana. Espero hayas grabado esa canción que cantabas y estrenado las 3 obras de las que en el 2011 hablabas y que ya no hables de haber encontrado a tu alma gemela, a menos que de verdad la hayas encontrado y que al momento de leer esto se ría contigo por lo tonta que has sido y te pregunte quien fue la primera susodicha alma gemela.

Espero que hayas encontrado una beca interesante en una maestría que te haya hecho una de las mejores en tu carrera y ya no necesites ayuda para mantenerte. Que no hayas tenido que cambiar el carro. Qué bien que la hemos pasado en él. Que aun lo saques de excursión una vez al mes.

Más que nada espero que no hayas olvidado como sonreír, a medida que uno va creciendo se le pasan las horas sin una c a r c a j a d a . Espero que hayas cambiado de trabajo ya y estés preparando una nueva lista de cosas por hacer antes de cumplir los 40.

Que nunca te olvides de quien fuiste y lo lleves siempre donde vayas.


Luvil González

Teatro, playa, libros, baile, writing, languages, reading, walking around, música, robots, drawing, movies, sweets, trees, montañas, hugs, stars and smiles.

Leave a Reply