El Campus

El Joseador

Por: Monsieur Pichón - febrero 13, 2011

¿Qué profesor dará tal materia? ¿Qué sesiones estarán abiertas este trimestre? ¿En qué sesión está el profesor bueno… O mejor aún, para ni asomarme por ahí, “el malo”? Si hay algo de lo que estamos seguros es de que esa información solo está en manos de dos personas: Registro y el Joseador.

No, no es un empleado de INTEC. Es el informante silente que ningún profesor detecta, pero todo estudiante conoce. Todos conocemos a un joseador. Todos tenemos un amigo que se sabe todas las sesiones del próximo trimestre desde la semana 11 del trimestre en curso.

Es ese pana relajado con cara de “nada me preocupa”, producto de la escasez de nervios que le ocasiona
a cualquier inteciano la idea de que se le junten tres profesores “cañón” el mismo trimestre.
Camina con seguridad por los pasillos y su único miedo son las sesiones tipo “Ciencia de los materiales”
o “Presupuesto empresarial” que no hay forma de rejugar porque son sesiones 01.

Muchos son los mitos e historias de la procedencia del joseador. Hay quienes dicen que es oriundo del  area de Ingeniería, pues tenía miedo de Vesselina o de Cordero. Otros dicen que el acta de nacimiento del mismo dice “Área de Ciencias Básicas” y es el único capaz de dar la muela suficiente para que  Campusano lo cambie de sesión. Sea cual sea su procedencia, lo cual, en estos momentos no es importante (lo discutiremos en otro número) de algo sí estamos seguros: el joseador es solidario y comparte la  información con sus demás amigos intecianos.

La semana 1 es su reino, cuando, luego de haber seleccionado el trimestre “perfecto”, se encarga de difundir la información para ayudar a los menos afortunados… informados.

Se sabe por dónde ha pasado un joseador porque hay un grupo de más de 30 personas MUY decididas y seguras de que quieren la sesión 04, los martes y jueves, de 4 a 6, repentinamente y de forma muy  articular para esa materia que está más dura que la crisis del 2004. Ojo, éste es solo 1 de varios tipos de  oseadores. Los hay de diferentes calibres que van desde el joseo profesional de sesiones hasta el joseo de trabajos finales dignos de una presentación de tesis.

También existen otros mitos, menos comentados y creídos, pero que de ser ciertos, serían el joseador
perfecto: La Joseadora. Sí, mi gente, imagínense a una mujer inteciana, con el cuchillo en la boca (como hay muchas) decidida a que “esa sesión NO”. Ufff, pasaría hasta desapercibida gracias a los prejuicios.

En conclusión: el josear es un servicio que solo algunos pueden ofrecer. Todo el mundo josea, por
lo menos una vez en la vida. Pero para otros, es realmente una rutina, una tarea cotidiana. Para bien o para mal es parte de nuestra naturaleza de supervivencia Inteciana.

Monsieur Pichón

Diseñador industrial amante del gráfico, fotografo y escritor de la colmena desde su primer numero.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en El Joseador. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. quien me da referencia de estos profesores para topografía
    CECILIO SANTANA SILVESTRE DAHIANNA JINETT DE LA ROSA ROA

Deja un Comentario

Close