Skip to main content

Leslie Pacheco sobre ser presidenta del Comité de Comunicación Social y Medios Digitales: “valió la pena tomar esa decisión”

Xiara Paulino
26 September, 2024

Los presidentes de los Comités salientes del 2023-2024 relatan sus experiencias en La Colmena

Leslie Pacheco, estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales

SANTO DOMINGO.- Formar parte del comité estudiantil de Comunicación Social y Medios Digitales (CECOMD) fue una experiencia de muchísimo aprendizaje para mí. Participé en el comité en 2 ocasiones, el año pasado como vocal y este último año decidí asumir el rol de presidenta. Tengo que admitir que no estaba muy segura del reto al que me enfrentaría, pero definitivamente valió la pena tomar esa decisión de asumirlo.

A diferencia de mi experiencia en el comité anterior, en esta oportunidad pude adentrarme mucho más en los aspectos de coordinación y planificación que no conocía y que me permitieron fortalecer mis habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Junto a mis compañeros, logramos iniciar varios proyectos e ideas que estaban pensadas hace tiempo y que, por alguna razón u otra, no se habían podido ejecutar. Sin embargo, hoy puedo decir que pusimos en marcha planes a los que les seguiremos dando continuidad, como es el caso del podcast y las redes sociales del comité, y que estoy segura de que más adelante serán incluso mejores.

Ha sido un grato placer para mí poder aportar desde mi lugar a mis compañeros de carrera y futuros colegas. El poder darles una mano a la hora de resolver inquietudes, mantener una comunicación más directa y fluida entre estudiantes de diferentes trimestres y, por supuesto, darles soporte en las dificultades que podían presentarse, fue una experiencia de mucho valor para mí.

Ciertamente, los comités estudiantiles son espacios de mucho aprendizaje y formación, pues nos permiten desarrollar habilidades que resultan ser de gran utilidad en el ámbito académico y laboral.

Formar parte de un comité estudiantil ofrece muchas ventajas, entre ellas:

  • Ofrecen un espacio para experimentar y poner en práctica los conocimientos que adquirimos en las aulas. En el caso de mi carrera, por ejemplo, prácticas de creación de contenido, locución, producción audiovisual, entre muchas otras…
  • Sirven como un punto de integración y contacto entre todos los estudiantes de la carrera, fortaleciendo la comunicación con la coordinación y demás colaboradores.
  • Nos abren puertas a interactuar con profesionales de nuestras respectivas áreas, a través de charlas, conferencias, o cualquier otra actividad.

No puedo negar que para mí fue un gran reto el poder equilibrar mis responsabilidades académicas y laborales y, aun así, encontrar espacio para ejecutar planes con el comité.

No obstante, tuve la fortuna de contar con mucho apoyo de todo mi equipo, quienes son personas muy talentosas, creativas y responsables. También fue fundamental el apoyo de la coordinación de la carrera y la Unidad de Servicios Estudiantiles, quienes siempre estuvieron (y están) a nuestra disposición para llevar a cabo cualquier idea o proyecto.

Ahora, cursando los últimos meses de mi ciclo universitario y finalizando mi gestión en el comité, puedo decir que me siento sumamente agradecida y es una experiencia que siempre voy a guardar. De mi parte, siempre estaré a disposición a colaborar en todo lo que pueda e invito a que los estudiantes de cualquier carrera formen parte de experiencias tan valiosas como esta.

 

Puedes conocer las experiencias de representantes de otras Áreas Académicas haciendo clic a este enlace.



Artículos Relacionados

Infecciones resistentes a los antibióticos podr…

Marianny Matos Hidalgo, Presidente CEMED 23-24 En el pano…

¿Qué lugar vas a extrañar del INTEC?

Durante la Firma de Libro de la 69 Graduación de la unive…

Realizan Foro Juvenil sobre Valores y Excelenci…

En el marco del proyecto #ViviendoEnLaColmena de la Direc…