Skip to main content

Abril de la Nuez sobre ser presidenta del Comité de Ingeniería Biomédica: una gran oportunidad para contribuir a nuestra comunidad

Los presidentes de los Comités salientes del 2023-2024 relatan sus experiencias en La Colmena

Abril de la Nuez, estudiante de Ingeniería Biomédica

SANTO DOMINGO.- Formar parte del comité en esta gestión fue una gran oportunidad para contribuir a nuestra comunidad. Me abrió las puertas a diversas experiencias, en las que pude conectar con jóvenes ingenieros y futuros colegas, además de estrechar relaciones con compañeros de otros comités y próximos colaboradores en la industria.

A lo largo de este periodo, fortalecí mi liderazgo, adquirí habilidades en la gestión de proyectos e interactué con estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), enriqueciendo así mi perfil académico y profesional.

Como presidenta del comité, enfrenté diversos desafíos de la mano del equipo. Juntos, encontramos soluciones a las problemáticas que afectaban a nuestros estudiantes. Me siento agradecida por la oportunidad de representarlos, escuchar sus inquietudes y ser la voz de nuestra carrera durante este año.

Estamos convencidos de que logramos generar un cambio, conectar y apoyar a cada estudiante, además de dar a conocer la carrera. Nos llena de alegría cada vez que estudiantes de nuevo ingreso nos comentan cómo llegaron a la carrera a través de nuestro trabajo. Nuestro impacto positivo, tanto dentro como fuera del INTEC, se refleja en este creciente interés en la carrera.

De esta experiencia me llevo amigos, aprendizajes, y sobre todo una gran satisfacción de haber superado las expectativas y metas que nos propusimos inicialmente. Nada habría sido posible sin el esfuerzo y compromiso de cada miembro, así como el apoyo de los colaboradores del INTEC.

Desde mi participación en 2022 como gestora de proyectos, hasta hoy como presidenta, me enorgullezco de todo el equipo y de cómo pudimos sentar las bases de un comité para una carrera relativamente nueva, que comenzó a ser representada hace tan solo dos años atrás.

Confío en que el trabajo realizado será aprovechado por las futuras generaciones. Nuestro objetivo fue no solo servir como guía, sino establecer lineamientos claros para que quienes vengan después de nosotros no tengan que empezar desde cero. Estoy segura de que, con esta base, podrán mejorar continuamente y superar los logros alcanzados, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra carrera.

Agradezco a cada persona que nos ofreció su apoyo, a cada estudiante que nos dio su voto de confianza, y nuevamente a los miembros del comité por todos los sacrificios realizados. No fue para nada fácil, pero nos llevamos la certeza de haber logrado algo realmente significativo.

Puedes conocer las experiencias de representantes de otras Áreas Académicas haciendo clic a este enlace.

 



Artículos Relacionados

La depresión en RD va en aumento

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la…

La masculinidad positiva ha llegado para quedarse

Este artículo fue escrito por estudiantes de diversas car…

No confundamos tristeza con depresión

Perla Navarro, psicóloga del INTEC, explica las diferenci…