Graduandos con índices destacados de la 71ª Graduación comparten su experiencia en el INTEC
Entre sacrificios, sueños y gratitud, los graduandos más destacados del INTEC narran el camino que los llevó hasta su gran día
SANTO DOMINGO. – Con orgullo, emoción y gratitud, los graduandos con índices más altos de la 71ª Graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el trayecto académico que culminan, marcando una nueva etapa de crecimiento personal y profesional.
Para Elián Matos Díaz, de Ingeniería en Software, este logro representa “el mayor honor que he recibido, la culminación de todos mis esfuerzos durante la carrera. Han sido años retadores, pero se logró”. Matos expresó que espera vivir un momento muy emotivo, “super agradecido y feliz por este logro”.
Desde la Licenciatura en Economía del Área de Economía y Negocios, Fredy Bottier calificó la distinción como “algo muy gratificante porque es símbolo de que todo por lo que luché realmente se logró”. Agregó que representa una oportunidad para dar voz a todos los estudiantes que compartieron con él esta etapa universitaria.
Por su parte, su compañera Krisel de los Santos expresó: “Estoy muy orgullosa, sigo sorprendida; trabajé bastante para lograrlo, acompañada de mis compañeras en todos los trabajos. No esperaba ser elegida para dar el discurso de graduación, pero lo considero un verdadero honor”.
Del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, Ángela Báez, egresada de Biología, mención Educación, compartió una historia de esfuerzo y perseverancia. Viajando cada día desde San Cristóbal hasta Santo Domingo, Ángela logró culminar su carrera con honores Summa Cum Laude, siendo además la primera estudiante de Educación en formar parte del equipo Apolo 27, ganador del premio STEM en la competencia internacional NASA Human Exploration Rover Challenge 2024.
A los jóvenes que enfrentan obstáculos, les aconseja: “Que no se rindan. Las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos. Con fe, disciplina y esfuerzo se puede salir adelante”.
En el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Christine Jiménez, de la Licenciatura en Idiomas, mención Inglés, describió su experiencia como “un recuerdo muy bonito que voy a atesorar siempre”.
Vianyeli Dipré, de la carrera de Odontología del Área de Ciencias de la Salud, manifestó su satisfacción por alcanzar esta meta: “Me siento muy orgullosa y feliz de poder vivir este proceso que viví en el INTEC”.
La 71ª Graduación del INTEC celebra no solo los logros académicos de sus estudiantes, sino también las historias de superación, compromiso y dedicación que reflejan los valores de excelencia y servicio de la institución.
Si deseas conocer las vivencias de los futuros egresados previo a su gran día, haz clic aquí.
Artículos Relacionados
INTEC obtiene tercer lugar en el XI Torneo de R…
INTEC celebra el Día IEEE con conferencias sobr…