Skip to main content

A un paso de su gran día: graduandos del INTEC firman el Libro de la 71ª Graduación

La tradicional Firma del Libro es la antesala del gran día en que 763 futuros egresados, quienes se reúnen una vez más en su alma máter

SANTO DOMINGO. – Del 22 al 26 de septiembre, los futuros 763 egresados de la septuagésima primera graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) estamparon su sello en la Firma del Libro, la antesala de su gran día.

La Firma del Libro es una tradición que simboliza el cierre de la vida académica y la transición hacia la vida profesional. Durante estos días, los estudiantes se reencuentran rememoran las experiencias que marcan un antes y un después en su trayectoria profesional. Cargados de ilusión, miran el pasado con nostalgia y el futuro con compromiso.

La jornada inició con los estudiantes de las Áreas de Ciencias de la Salud y de Ciencias Básicas y Ambientales. Continuaron los de Economía y Negocios y Ciencias Sociales y Humanidades. La semana finalizó con los estudiantes del Área de Ingenierías.

La graduación, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 9:00 de la mañana  en el Centro de Convenciones de SANSOUCI, contará con el emotivo discurso de Thais Herrera, la primera dominicana en escalar el Monte Everest.

Con estos 763 egresados, la universidad alcanzará la cifra de 42,747 egresados. Esta cifra es la suma de los títulos de grado y postgrado emitidos por la institución a lo largo de sus 53 años de existencia hasta octubre 2025.

Estos egresados de grado y posgrado se incorporarán a los sectores de salud, ingeniería, economía, ciencias sociales y ciencias básicas y ambientales en un contexto de grandes retos nacionales e internacionales.

INTEC, el sueño de muchos profesionales

Angela Báez, graduanda de Biología orientada a la Educación Secundaria y la estudiante con mayor índice académico del Área de Ciencias Básicas y Ambientales del INTEC, tuvo claro desde el principio que el INTEC sería su casa de estudios. Durante la firma del libro fue sorprendida con el anillo de graduación por su alto índice académico.

“Cuando pensé en dónde estudiar, tuve claro que INTEC era el lugar. Lo veía como una institución de grandes oportunidades, un espacio donde no solo podría potenciar los talentos que ya traía conmigo, sino también descubrir aquellos que aún no conocía”, comentó Báez.

La actual docente del Colegio Lux Mundi, también compartió un consejo a todos los futuros graduandos de su alma máter: “A quienes hoy enfrentan barreras, les diría que no se rindan. Que las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos. Que con fe, disciplina y esfuerzo se puede salir adelante”.

“La palabra que describe mi historia en INTEC es serendipia. La serendipia es un hallazgo valioso que ocurre de manera accidental o casual. Así comenzó mi historia con INTEC”, expresó Franchesca Mía Sánchez García, graduanda de Comunicación Comercial.

Relató que, desde que conoció a INTEC, sabía que era la universidad diseñada para ella. “Mi experiencia en INTEC no solo estuvo marcada por grandes profesores que me educaron con excelencia, profesionalismo y amabilidad, mirándonos siempre con el deseo de vernos alcanzar esas metas y objetivos de los que tanto les hablábamos. También mis compañeros fueron una serendipia en mi vida; hicieron que mi paso por INTEC fuera inolvidable”, contó.

“Nunca había imaginado que iba a realizar mis estudios universitarios en el INTEC”, relata Jatna Castro, graduanda de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales.

A pesar de los retos que enfrentó a lo largo de su formación académica, relató a La Colmena que “siempre estaré eternamente agradecida por las enseñanzas y los consejos que me dieron tanto profesores, como compañeros y personas de las áreas de soporte del INTEC que siempre estuvieron dispuestos a extendernos una mano amiga para nuestros proyectos”.

Para Amy Guillén, futura egresada de Ingeniería en Ciberseguridad, ingresar a la universidad representaba un sueño cumplido por la carrera que escogió. “Para mí, poder adentrarme en este mundo era un logro personal muy importante y lo inicié con mucha ilusión”.

En su relato, valoró las amistades y las experiencias que vivió en su alma máter, así como reconoció las huellas cargadas de enseñanzas que algunos maestros dejaron en su vida.

Raymond Aquino, egresado de Medicina, abrió su corazón al exponer su historia. “Ya han pasado 5 largos años desde ese momento en que me inscribí en INTEC y podría decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi corta vida”.

En su comentario, agradeció a su familia y amigos por hacer de su estadía en INTEC lo mejor del mundo. “Me llevo una experiencia inigualable y un legado para multiplicarlo y seguir persiguiendo mis metas”, dijo.

Entre fotos, abrazos, sonrisas y recuerdos, 763 estudiantes asistieron a la firma de libros en busca de algo que va más allá de un carnet de egresados y que representa el inicio de una nueva aventura.

Si deseas conocer las vivencias de los futuros egresados previo a su gran día, haz clic aquí.



Artículos Relacionados

Intecianos ganan primer lugar en AlphaRamos Hac…

AlphaRamos, iniciativa impulsada por Grupo Ramos&nb…

Estudiantes de Ingeniería en Ciberseguridad y d…

Los representantes del Instituto Tecnológico de Santo Do…

Instituto Confucio entrega Certificados del pro…

SANTO DOMINGO. – El Instituto Confucio del Instituto Tec…