Skip to main content

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC realizarán su especialidad médica en Estados Unidos

Cynthia Abreu
8 April, 2024

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de mentoría que prepara los egresados para tomar el USMLE y aplicar al MATCH

SANTO DOMINGO.  – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebra que diecinueve médicos egresados de esa universidad han obtenido plaza para realizar sus especialidades médicas en diferentes hospitales de Estados Unidos.

Estos profesionales hicieron Match para cursar las especialidades en medicina interna, pediatría, psiquiatría y patología. El National Resident Matching Program (NRMP), también conocido como Match, es la entidad encargada de emparejar a los profesionales de la salud con programas de educación médica de posgrado y capacitación avanzada a través de un algoritmo matemático computarizado que se encarga de alinear las preferencias de los solicitantes con las de los directores de programas.

Del total, trece se especializarán en medicina interna, Kirsys Guerrero Fuentes en Rutgers-New Jersey Medical School; Aquiles de León Javier Rutgers-Trinitas Medical Center, en New Jersey; Alejandro José Araujo en Montefiore Medical Center/Einstein-New York; Jenniffer Benitez en Wyckoff Heights Medical Center-New York; José Agustín Rojas y  Teslyn Jimenez Binet en Roger Williams Medical Center, Rhode Island; Rubén Darío Rodríguez en Flushing Hospital Medical Center de New York; Marino José Rodríguez; Norwalk Hospital en Connecticut, y  Daniel Eduardo Bisonó; Cook County Health and Hospital  System –Illinois.

Asimismo, realizarán la especialidad en Medicina Interna Carlos Javier Pichardo Díaz, en Barnabas Hospital de Bronx, NY; Tommy Ojukwu Perdomo, en Long Island community hospital at New York Langone,; Ydelci Stephanie Simó en Morristown Medical Center de New Jersey y Amilcar Guaschino, en el Nassau University Medical Center, de New York.

Mientras que en psiquiatría se especializarán Pamela Avellino Hernández, en Texas Tech U Affil-El Paso, y Sarasuati Domínguez Jiménez en Lincoln Medical Center de New York. En pediatría se especializarán Gabriela Rodríguez Ceballo en Mount Sinai-Elmhurst; Patricia Aquino García en Lincoln Medical Center de New York y Lisaris Rodríguez de los Santos en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Florida. En tanto, Virginia Venta Pacheco se especializará en patología en el Rochester/Strong Memorial de New York.

Programa de mentoría

El Área de Ciencias de la Salud del INTEC cuenta un programa de mentoría que prepara los egresados y estudiantes para tomar el USMLE y aplicar al MATCH. El programa proporciona las herramientas necesarias para poder prepararse de manera efectiva para cada uno de los exámenes. Además, los mentores proporción un seguimiento cercano con todos los postulantes por lo que la guía no se limita al plano académico.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…