Skip to main content

Música y filosofía con el artista Manny Audico: “nos genera un mar de emociones”

Xiara Paulino
21 June, 2023

El cantautor urbano dominicano compartió acerca del impacto de la música en nuestros pensamientos durante la clase Introducción a la Filosofía del profesor Frankelly Martínez

SANTO DOMINGO. – Los estudiantes de la asignatura Introducción a la Filosofía del profesor Frankelly Martínez tuvieron la dicha de conocer al cantante urbano Manny Audico quien, con algunas canciones de su álbum Pirómano transmitió algunas emociones de sus vivencias del pasado, amores y desamores, junto a recuerdos comunes del típico dominicano que vive en el barrio.

“La vida se trata de contrastes, no existe la luz sin la oscuridad. Pasa también con la música y la filosofía: apreciar el silencio antes de la música”, dijo Martínez al referirse al valor del silencio. A este comentario se sumó Martinez, quien afirmó que “El silencio es revelador de muchas realidades”.

En el encuentro con los estudiantes de distintas carreras compartieron acerca de las emociones que evoca una buena canción, así como aquellos mensajes implícitos que puede esconder.

“La música nos genera un mar de emociones, dependiendo de la inteligencia auditiva que uno desarrolla”, expresó Audico.

El artista también compartió acerca del proceso de composición: recursos literarios, lenguajes coloquiales o poéticos forman parte de la lluvia de ideas que le surgen en su proceso de creación, inspirados en experiencias o elementos culturales que evidencian la dominicanidad de nuestros artistas.

“La filosofía se puede adaptar a cualquier estilo de vida: estar tranquilos y pensar” para crear, explicó al referirse al concepto que considera esencial para construir una canción que pueda convertirse en una obra maestra.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…