Quala presenta Programa de Desarrollo Profesional Trainee 2023

Dirigido a estudiantes de término y recién egresados de diferentes carreras que buscan su primera experiencia laboral, estos desarrollarán competencias y ejecutarán proyectos dentro de su profesión.

SANTO DOMINGO. – La compañía de productos de consumo masivo Quala Dominicana presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) a Trainee 2023, un programa de desarrollo profesional en el que estudiantes de término y recién graduados de distintas carreras tienen la oportunidad de insertarse al mercado laboral y recibir entrenamientos en sus áreas profesionales.

En un periodo de seis a doce meses los estudiantes conocerán integralmente los modelos de gestión del área, recibirán capacitaciones asociadas a sus carreras y tendrán a su cargo la ejecución de un proyecto importante para la compañía relacionado a su área de formación. Además, recibirán el seguimiento y apoyo de los líderes del área en su proceso de desarrollo.

Tras la visita de Quala a las universidades y de establecer el primer contacto con los estudiantes, estos aplican en línea y participan en el proceso de selección para formar parte del programa.

“Estamos formando a futuros gerentes, realmente queremos asegurarnos de que sea una persona que encaje con la cultura, que tenga planes alineados a lo que busca la compañía. Entonces tenemos varias etapas en el proceso: evaluaciones, entrevistas, visitas a nuestras instalaciones en la que brindamos aprendizajes y también los evaluamos”, explicó Mariel Canela, representante de Quala que visitó INTEC.

El programa creado en Colombia llegó a la República Dominicana en 2021 y fue presentado en el INTEC a través de la charla “Gestión de Cadena de abastecimiento en Quala”, impartida por Glenys Acosta, directora de Gestión Humana y Lorena Puerta, jefa de Planeación de Quala Dominicana.

Durante el encuentro explicaron los lineamientos para aplicar al Programa, para luego profundizar en la administración de la cadena de abastecimiento y en el rol de cada área.

La convocatoria para aplicar a este programa abrirá nuevamente en el mes de agosto y los interesados pueden participar y adquirir más información sobre el programa Traineé a través de las redes sociales de la compañía. Entre las carreras admitidas al programa se encuentra Ingeniería Industrial, Mercadeo, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Psicología, Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos.

Xiara Paulino

Licenciada en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC. Amo leer, comunicar con mi voz contenido de valor a grandes audiencias y plasmar experiencias en un papel físico o digital. Creadora de contenidos digitales agradecida de la vida que Dios me regaló.