Skip to main content

Inteciano gana Premio Global al Estudiante Emprendedor

Xiara Paulino
3 March, 2023

Mientras cursa la carrera de Mercadeo y Negocios Digitales, Nelson Peña desarrolló a Amero Exchange, una plataforma de intercambio regulada que permite crear un portafolio de más de 45 monedas digitales diferentes

SANTO DOMINGO- Nelson Peña, estudiante de Mercadeo y Negocios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue galardonado en el segundo lugar del Premio Global al Estudiante Emprendedor (GSA) de la Organización de Emprendedores (EO), capítulo República Dominicana, junto a su plataforma de compra y venta de monedas digitales Amero Exchange.

La empresa creada por el estudiante se estructura de un ecosistema de productos y servicios digitales, entre los cuales se engloban la compra y venta de monedas digitales, sistema de punto de venta para comercios (POS), compra con tarjeta, remesas y almacenamiento seguro.

El Premio Global al Estudiante Emprendedor apoya anualmente a universitarios que asumen el reto de impulsar su negocio mientras estudian. Entrepreneurs’ Organization (EO) es la comunidad global de líderes emprendedores más influyente del mundo con presencia en 50 países y su presencia en República Dominicana inicia desde el 2005.

Actualmente EO capítulo República Dominicana cuenta con 93 miembros de diferentes industrias, a los que impulsan a alcanzar su máximo potencial por medio de una amplia variedad de beneficios locales y globales.

Los representantes de EO RD informaron que los participantes calificados en la competencia tendrán la oportunidad de “llevar sus negocios a otro nivel”. Entre los requisitos, los postulantes deben ser estudiantes universitarios o de posgrado, de tiempo completo o parcial, con una empresa que tenga un mínimo de seis meses de operaciones; con ventas que generen US$500 o que hayan recibido US$1,000 a modo de inversión.

Anticiparon que los competidores presentarían su negocio ante un jurado compuesto por emprendedores jóvenes referentes de liderazgo e innovación, quienes brindaron consejos para apoyar el crecimiento de las propuestas, descubrir nuevos recursos y a expandir su red de contactos.

Además de servicios de mentoría, los galardonados recibieron premios metálicos como capital semilla para su negocio, mientras que el ganador del primer lugar representará a República Dominicana en la EO GSEA Global Finals 2023.

Nelson Peña junto a Heidi Sánchez, coordinadora del CEI INTEC y Rosa Vargas, presidenta de la Red Emprendedores Intecianos y mentora asignada

Al participar en la competencia, Peña recibió acompañamiento del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC (CEI-INTEC) durante el proceso de postulación y presentación de su proyecto. A su vez, se le asignó a Rosa Vargas, presidenta de la Red Emprendedores Intecianos, como mentora con el objetivo de trabajar las particularidades de su proyecto y robustecer su propuesta final a presentar ante el jurado designado por los organizadores de la competencia.

En noviembre del 2022, EO reconoció al INTEC lalabor que realiza desde su Centro de Emprendimiento e Innovación para apoyar en el campus universitario la participación enla competencia. Asimismo, recordaron la victoria del proyecto Our Flavour en la competencia EO GSA, realizada en marzo del 2022.



Artículos Relacionados

Estudiantes de Cine del INTEC realizarán posgra…

Tres egresados y una estudiante de término de la carrera …

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…

Equipo INTEC se alza con primer lugar en Challe…

Más de 300 estudiantes de siete universidades participaro…