Skip to main content

Estudiantes de BYU visitan laboratorios del Área de Ingenierías del INTEC

Xiara Paulino
27 March, 2023

En su recorrido exploraron los laboratorios de la universidad gracias al intercambio académico elaborado en 2009, que les permite ampliar sus conocimientos en Ingeniería Civil y conocer las últimas técnicas del sector construcción de ambos países

SANTO DOMINGO- Ocho estudiantes de Gestión en Construcción de Brigham Young University (BYU) visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como parte del intercambio académico realizado entre ambas universidades, para ampliar conocimientos en materia de Ingeniería Civil, construcción y materiales.

Los representantes de la universidad ubicada en Utah, Estados Unidos, iniciaron su recorrido en el Área de Ingenierías, para luego conocer los laboratorios de Mecánica de Suelos y Materiales de Construcción (LMS); de Calidad de Agua (LCA) y de Geología (LG).

Entre las estudiantes se encontró Rayna Francom, quien quedó interesada en el laboratorio de Mecánica de Suelos y Materiales de Construcción, así como el enfoque de la universidad y sus estudiantes de contribuir con el desarrollo de la sociedad a largo plazo. Este laboratorio contribuye al desempeño de los proyectos de ingeniería civil que están relacionados con estudios, diseños, supervisión y control de calidad en las áreas de mecánica de suelos, materiales de construcción, hormigón hidráulico y asfaltico.

“La madera y los metales, cómo trabajan en el reciclaje … Me gustan mucho esos esfuerzos que hacen por la sostenibilidad”, expresó.

Ryan Rigby, estudiante de Gestión en Construcción y con un excelente dominio del español, compartió su alegría de socializar con dominicanos y se declaró fan de su cultura, desde su comida hasta en la manera en la que construyen. “Tener la oportunidad de aprender de ustedes, de cómo hacen construcción, y de ser parte de su cultura es una cosa muy bonita para mí, porque me encanta como ustedes son y cómo en su país se construye”.

A Erick Bingham le gustó el laboratorio de Calidad de Agua (LCA) del INTEC, cuyas instalaciones posibilitan el desarrollo de prácticas para determinar, mediante análisis físico-químico y bacteriológico, la calidad del agua tanto potable como residual.  Resulta que Bingham tiene planes a futuro con la gestión del agua en su comunidad.

“Voy a construir un plan de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Kansas, ese será mi trabajo y me interesan mucho esos temas”, explicó.

Los estudiantes vinieron acompañados de su profesor Brian Capt y fueron recibidos por la analista de Internacionalización Mayelissa Hidalgo, en representación de la Unidad de Movilidad del INTEC. Tras el recorrido, los estudiantes formaron parte de una de las clases impartidas por el docente del Área de Ingenierías Omar Ramos y visitaron proyectos corporativos y residenciales en diversos puntos de Santo Domingo y La Romana.

 

Estas visitas interuniversitarias son el fruto de un acuerdo de intercambio suscrito entre ambas universidades en 2009, el cual comenzó a efectuarse a partir del 2010 e incorpora visitas de los estudiantes de Ingeniería Civil del INTEC a la universidad de BYU.



Artículos Relacionados

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…

La Guerra de Abril: Un Punto de Inflexión en la…

Escrito por Leandro Silverio, egresado de la Licenciatura…