Skip to main content

Equipo Apolo 27 de INTEC realiza segundo STEM Tour Ágora Mall

Xiara Paulino
24 March, 2023

Desde este jueves 23 al domingo 26 de marzo, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el STEM tour estará abierto a toda la familia en el atrio principal de Ágora Mall

SANTO DOMINGO. – Apolo 27, el equipo que representa al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y a República Dominicana en el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA inauguró por segundo año consecutivo el STEM Tour, que estará disponible hasta el domingo 26 de marzo de 2023, en la plaza Ágora Mall.

El STEM Tour es un recorrido de 12 estaciones interactivas dedicadas a las STEM, que significan (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), en el que se pueden conocer datos curiosos de la ciencia y tecnología de una manera fácil y divertida. Además, ver los proyectos innovadores que estudiantes dominicanos están desarrollando para hacer de este recorrido una experiencia inolvidable.

El equipo Apolo 27 ha sido ganador de los premios System Safety Award (2020) y STEM Engagement Award (2022), además de ser declarados Orgullo Nacional por la Presidencia de República Dominicana y Orgullo Inteciano por su alma máter, INTEC. Esta agrupación está compuesta por estudiantes de diversas carreras del INTEC y tienen como mentores a los profesores José Ezequiel Díaz e Irvin Cedeño.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la vicerrectora de Administración y Finanzas del INTEC, Alliet Ortega; el decano del Área de Ingenierías Cayetano Rodríguez, representantes de la plaza Ágora Mall y otras empresas patrocinadoras.

“Para el INTEC desde sus inicios fomentar la educación STEM, acrónimo en inglés que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, es crucial para preparar a las nuevas generaciones con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro”, afirmó Ortega.

 Asimismo, Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall, dio la bienvenida a todos los presentes y reafirmó que la importancia de que, como sociedad, “conozcamos el nivel de desarrollo que están alcanzando las academias y la manera que se refleja este en el desempeño de nuestros estudiantes mediante la realización de proyectos y experiencias como estas que acercan el proceso de enseñanza, haciendo del conocimiento un elemento democrático e interactivo para la población”.

La estudiante de Ingeniería Mecatrónica Ingrid López, capitana de Apolo 27 2023, compartió con la audiencia los orígenes del equipo Apolo 27, los retos que el equipo experimentó a lo largo del proceso de organización del STEM Tour, así como la satisfacción del resultado, junto a Faisy Alcántara, estudiante de Ingeniería Biomédica del INTEC y Stand Manager del equipo.

El STEM Tour estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 los días 24, 25 y 26 de marzo.

Los estudiantes del INTEC de este año que conforman el equipo Apolo 27 y que estarán compartiendo con los visitantes en los stands son Carla Polanco, Ingrid López, Faisy Alcántara, Rosanna Bautista, María Bonilla, Eduardo Ortega, Edward García, Raymond Ruíz, Brian González, Franmil Estrella, Carlos De Jesús, Diego Veloz, Mario Toribio, Miguel Arredondo, Miguel Jiménez y Néstor Sosa, acompañados del profesor de Ingeniería Mecatrónica Ezequiel Díaz, tutor del equipo.

El tour esta disponible en el primer nivel de la céntrica plaza ubicada entre las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy. El recorrido completo tiene una duración total de dos horas, en las que se dedicarán diez minutos a cada estación, las cuales son teóricas, prácticas y completamente interactivas. Además, la gira incluirá otras actividades como rifas, certificados de participación y la oportunidad de tomar fotos de recuerdo.

Para asistir al evento, que está dirigido a todo público y es totalmente gratuito, se requiere de un registro digital a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.mx/e/entradas-stem-tour-593595539237.  Se pueden organizar grupos de máximo seis personas para disfrutar de la experiencia del STEM Tour.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…