Skip to main content

Our Flavour del INTEC seleccionado por Cree Banreservas para optar por inversión

Cynthia Abreu
2 December, 2022

Este logro se une a los otros obtenidos por el equipo inteciano que inició su recorrido al participar en Hult Prize y EO Global Student Entrepreneur Award, en las que obtuvieron primer lugar

SANTO DOMINGO. – El proyecto Our Flavour conformado por los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), José Fernández, Hiram Toirac, Sarah Jiménez y Sabrina Jiménez, fue seleccionado por el programa Cree de Banreservas, junto a otro cuatro proyectos de emprendimiento que por sus características y su potencial son capacitados para optar por una inversión de capital de hasta 3.9 millones de pesos, que les posibilitará su rentabilidad.

Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, explicó que durante el Demo Day se presentaron los ocho proyectos más sobresalientes del programa de pre aceleración para ser evaluados por un jurado especializado, conformado por expertos representantes de instituciones del sector público y privado.

Our Flavour, superó la prueba y se presentó ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, organismo evaluador por parte de Banreservas, los otros cuatro proyectos que tuvieron la misma posibilidad fueron “Facishop”, “Contapp Digital”, “Smart Cosmetics” y “Piensa”.

Los proyectos seleccionados recibieron más de 300 horas de capacitación y un mentor estratégico y de negocios con la experiencia requerida en cada proyecto específico.

“Our Flavour” consiste en la transformación de frutas y vegetales a productos de larga vida útil a través de la tecnología “freeze-dry” o liofilización. Con este proyecto el equipo participó en Hult Prize OnCampus at INTEC, realizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la universidad, en el que obtuvieron el primer lugar, y su pase a la competencia Hult Prize Regionals: Santo Domingo, en donde clasificaron para representar al país por cinco semanas en la aceleradora de negocios más grande del mundo en Inglaterra.

Asimismo, este proyecto inteciano fue galardonado con el primer lugar en la competencia EO Global Student Entrepreneur Award, organizada por el Entrepreneurs’ Organization, capítulo República Dominicana.

Como resultado de haber ganado esta competencia, el equipo recibió un cheque como capital semilla por un monto total de RD$150,000 y la oportunidad de representar a la República Dominicana en la final global de la competencia edición 2022, en donde competieron con más de 1,700 estudiantes de otros 50 países.



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…