El Campus

Cervecería Nacional Dominicana presenta estrategias de logística y transporte de mercancía a estudiantes del INTEC

Por: Xiara Paulino - diciembre 22, 2022

La empresa compartió la importancia de sus operaciones logísticas con intecianos que cursan la carrera de ingeniería en Logística y Transporte y Ciberseguridad

SANTO DOMINGO- Cervecería Nacional Dominicana (CND) realizó una charla en la que presentaron las estrategias de logística y transporte de mercancías a los estudiantes de las ingenierías en Logística y Transporte y Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La distribuidora de cervezas Presidente, Bohemia y Corona expuso los roles del personal, estrategias de distribución de mercancías (suministros, transportación) y la importancia de la colaboración entre personal con los stakeholders dentro de la compañía, a fin de que los estudiantes tuvieran una noción ampliada de las operaciones logísticas en grandes empresas.

María Virginia Vásquez, gerente de Desarrollo Organizacional de Cervecería Nacional Dominicana, explicó que los acercamientos que realizan con las universidades son importantes para la selección del Talento Cervecería, un programa de captación de talentos jóvenes para su posterior capacitación dentro de la empresa.

“Para nosotros es importante tener este contacto directo con las universidades, así como con universidades como INTEC, que poseen ingenierías innovadoras y necesarias en el mercado, como la de Logística y Transporte junto a Ciberseguridad”, dijo.

A Vásquez le acompañaron durante las exposiciones Daniel Vásquez, gerente de Desarrollo Organizacional, quien introdujo a la empresa a la audiencia; y Víctor Mirabal, gerente de Planificación Logística de CND, quien fue responsable en dictar la charla sobre la estrategia de operaciones logísticas.

 María de Lourdes Núñez, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte, agradeció la motivación de la empresa al brindar conocimientos y oportunidades a los futuros profesionales.

“Para los estudiantes es una gran oportunidad para ingresar al mercado laboral dominicano en una empresa posicionada”, dijo Núñez al recordar el programa de pasantías Talento Cervecería.

En el evento también estuvo presente Osvaldo Larancuent, coordinador de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, quien destacó la labor de la empresa Ambev en cuanto a la implementación de tecnologías en sus esquemas de trabajo.  “En sus empresas, adoptan esquemas de planeación estratégica muy estructurados y tecnologías avanzadas. Un ambiente corporativo de este tipo ayuda mucho a los estudiantes a formarlos y a conocer cómo en una empresa grande tienen cabida para desarrollar roles de su carrera”, explicó.

Agregó que “para nadie es un secreto como el concepto de ciberseguridad está siendo tomado muy en cuenta por las empresas para prevenir ataques que afecten sus operaciones, evitar el robo de informaciones críticas y asegurar que sus clientes están protegidos a través de procesos, apoyados en estándares, en políticas en coordinación con regulaciones del país”.

La actividad finalizó con una dinámica de preguntas y respuestas en vivo a través de Kahoot, plataforma de cuestionarios, para evaluar el aprendizaje de los participantes.

Ingeniería en Ciberseguridad del INTEC

El INTEC es la universidad pionera en Ingeniería en Ciberseguridad al egresar a los primeros nueve profesionales de esa área formados en el país. Los egresados de esta carrera aplican sus conocimientos de las ciencias, matemáticas e ingeniería a la resolución de problemas complejos de la seguridad informática.

A su vez, se encarga de prevenir riesgos en infraestructuras tecnológicas críticas que afecten la privacidad e integridad de los datos, acceso no autorizado, o vulnerabilidades que pongan en riesgo la continuidad de los servicios y sistemas informáticos de las organizaciones. La carrera inició en 2016, y desde entonces busca apoyar al cumplimiento de normas de privacidad de los datos y seguridad informática en los dispositivos tecnológicos que pertenecen a emprendimientos, organizaciones y gobiernos

Ingeniería en Logística y Transporte del INTEC

La logística es un sector dinámico y transversal que está en crecimiento y permite a las empresas ser más productivas, mejorar sus costos y tiempos.

Es por ello que la carrera en Ingeniería en Logística y Transporte se imparte desde el 2018 en INTEC, primera y única universidad en el país que posee esta carrera. El programa universitario se enfoca en desarrollar profesionales capaces de aplicar conocimientos avanzados de ingeniería, modelos cualitativos y cuantitativos para la comprensión, diseño, análisis y solución efectiva de problemas.

Xiara Paulino

Licenciada en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC. Amo leer, comunicar con mi voz contenido de valor a grandes audiencias y plasmar experiencias en un papel físico o digital. Creadora de contenidos digitales agradecida de la vida que Dios me regaló.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Cervecería Nacional Dominicana presenta estrategias de logística y transporte de mercancía a estudiantes del INTEC. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close