El Campus

Voluntec-INTEC recibe donaciones para comunidades vulneradas por el Huracán Fiona

Por: Xiara Paulino - octubre 04, 2022

Las comunidades de Samaná, Hato Mayor, Higüey y La Romana recibieron los recursos donados a través del proyecto Abuelas en Acción y la fundación Ayuda.do

SANTO DOMINGO- El paso del Huracán Fiona por el Este y Noroeste de República Dominicana trajo consigo un impacto significativo en la vida de muchas personas, algunas se vieron afectadas al punto de perderlo todo.

Esto motivó a que los estudiantes del programa de voluntariado Voluntec-INTEC solicitaran el apoyo de la comunidad inteciana para colectar donaciones y enviarlas a las zonas afectadas, entre ellas comunidades de Samaná, Hato Mayor, Higüey y La Romana.

Entre el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, la comunidad de docentes, estudiantes y colaboradores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) contribuyeron a la causa con ropa, artículos del hogar, objetos de higiene personal, alimentos enlatados y útiles escolares. Los recursos fueron enviados a través del proyecto de donaciones Abuelas en Acción y la fundación Ayuda.do.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, fue la frase del periodista Eduard Galeano que movilizó las acciones de los voluntarios del proyecto al crear esta iniciativa y sumar a quienes necesitan de una mano amiga.

Voluntec-INTEC

La iniciativa de impulsar un programa de formación para voluntarios nace para dotar de herramientas a los estudiantes que se identifican con el compromiso social y un alto interés por contribuir a su entorno, mientras conforma al primer grupo de acción voluntaria en la universidad.

Este proyecto es gestionado por la Unidad Vida Universitaria, la cual pertenece a la Dirección de Servicios a Estudiantes del INTEC.

Si buscas más información acerca de las principales acciones del programa, próximas actividades o estás interesad@ en formar parte del equipo de voluntarios, puedes consultar en la página de Oasis haciendo click aquí.

Xiara Paulino

Licenciada en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC. Amo leer, comunicar con mi voz contenido de valor a grandes audiencias y plasmar experiencias en un papel físico o digital. Creadora de contenidos digitales agradecida de la vida que Dios me regaló.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Voluntec-INTEC recibe donaciones para comunidades vulneradas por el Huracán Fiona. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close