El Campus

Mi nombre es Roberto y soy un pino en aprietos

Por: Xiara Paulino - septiembre 01, 2022

“Las increíbles aventuras de un pino en INTEC” es un cómic creado por estudiantes del cuarto trimestre de la carrera de Comunicación Comercial y Publicidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO – Luego de un abrumador comienzo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fui capaz de superar retos y adaptarme a una nueva vida universitaria. Sé que tenía que poner de mi parte, pero no me había dado cuenta hasta que sucedió lo que sucedió…

Mi nombre es Roberto, y no pretendo contarte mi historia universitaria, pero mis creadores la resumieron en un cómic de ocho páginas llamado “Las increíbles aventuras de un pino en INTEC”, ¿Te gustaría leerlo?

Las vicisitudes que experimenté en mis primeros meses en INTEC fueron narradas por José Santana, Julio Núñez, Isabella Molina, Emily Santana, Miguel José Miranda, Arlette Brito y Azucena Valdez, estudiantes de la carrera de Comunicación Comercial y Publicidad del INTEC.

El proyecto fue concebido durante la asignatura Perspectiva, del cuarto trimestre de la carrera, y fue allí en donde las líneas de mi historia pasaron a ser viñetas que cuentan la realidad que experimentamos todos los que comenzamos a construir nuestros sueños en esta universidad.

“Antes de entrar al INTEC ya estás mentalmente presionado porque entiendes la calidad de universidad que es, y el pino de la historia toma eso en consideración y se siente ansioso por el peso que tendrá para su futuro”, afirmó José Santana, quien es parte de los escritores de la historia, al explicar la intención del contenido del cómic.

Desde las cargas académicas que demandan tiempo y energía, hasta los tipos de amistades que puedes encontrar en la vida universitaria; son sólo algunos de los temas abordados en el proyecto visual que continuará desarrollándose durante los próximos meses para dar a conocer los Estatutos del Reglamento Académico e informaciones relevantes del INTEC.

Las aventuras de un pino en INTEC, cómic

 

Gracias al trabajo en equipo, junto a las mejores capacidades de cada integrante (ilustración, redacción, diseño y logística de trabajo), se concluyó con el proyecto asignado por el docente Cristian Cohén, coordinador académico de la carrera de Comunicación comercial y Publicidad, a quien los creadores agradecieron por el conocimiento enseñado y por motivarlos a desarrollar esta iniciativa en donde nací.

A su vez, se reunieron con Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, quien les invitó para conversar acerca del proyecto y vislumbraron las futuras acciones asociadas a mi historia. El rector consideró que la propuesta tiene una visión juvenil y es una forma creativa de difundir contenidos informativos en el INTEC.

Es decir, esto no termina aquí.

Dicen que me parezco a Julio Núñez, uno de mis creadores, ¿Qué piensan ustedes?

Xiara Paulino

Licenciada en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC. Amo leer, comunicar con mi voz contenido de valor a grandes audiencias y plasmar experiencias en un papel físico o digital. Creadora de contenidos digitales agradecida de la vida que Dios me regaló.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Mi nombre es Roberto y soy un pino en aprietos. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Muy creativos y se parece muchisimo a esa creacion como un mellizo. Profesor Joae Antinoe Fiallo Billini.

Deja un Comentario

Close