Odontología celebra primera investidura de bata blanca

SANTO DOMINGO. –Para los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud recibir la bata blanca es un símbolo de ingreso a un nuevo ciclo clínico, y en esta ocasión la responsabilidad fue puesta sobre 20 estudiantes de Odontología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Una bata como recompensa del coraje, determinación, y que significa responsabilidad, dedicación y sacrificio, fue entregada durante la celebración de la primera investidura de bata blanca de Odontología.

La doctora Alice Romero Larrauri, coordinadora de la carrera en Odontología del INTEC, señaló que este ciclo marca un desafío y oportunidades donde los estudiantes aprenderán a disfrutar, poner en práctica y vivir con pasión su vocación de servicio. “Esta es la primera ceremonia de bata blanca de la carrera de Odontología, lo que le hace a ustedes ser parte de una gran historia del INTEC”, afirmó.

“Esta nueva etapa de atención a sus pacientes nos invita a poner de manifiesto nuestros valores éticos, morales, profesionalismo, respeto, trabajo en equipo, conocimiento, responsabilidad, estudio, habilidad, honestidad, comunicación, amabilidad, organización, puntualidad, respeto, compromiso social, integridad y empatía. Estos atributos son de suma importancia para la profesión de la odontología donde ustedes como estudiantes inician a brindar atención de calidad en el interés de sus pacientes”, dijo la docente.

Los estudiantes que recibieron su bata fueron Álvaro Sena, Anaris Álvarez, Andrea Victoria Billini, Ashley Moretan, Bryan Arambole, Carlos Rosario, Chantal Vecchini, Connie Lantigua, Cristal Abreu, Erika Báez, Keylin Soto, Lianny Pérez, María Karla Mejía, María Fernanda Lorenzo, María Paula Almanzar, Nicole Reyes, Nikolas Vecchini, Pebels Medina, María Fernanda Concepción y Merlina Jiménez.

El juramento hipocrático fue realizado por la doctora Claudia de los Santos. Durante el acto, Hillary Pimentel, presidenta del comité estudiantil de Odontología, expresó que este acto significa un gran paso en el ámbito académico como profesional. “Este es sin duda, el principio de una etapa llena de aprendizaje, curiosidad, alegría y regocijo. Sin embargo, marca un compromiso para ustedes, ya que representa más compromiso, empeño y responsabilidad. De ahora en adelante tendrán la oportunidad de aplicar en la clínica todo que han aprendido a lo largo de sus estudios en el INTEC”.

En tanto, la doctora Sonya Streese, docente del Área de Ciencias de la Salud, dijo a los estudiantes que no se puede separar la salud bucal de la general, por lo que todos son profesionales de servicios que se deben a los pacientes. “Esta es la culminación de una etapa en la que ya ustedes finalizaron los conocimientos teóricos para poderlos aplicar a la parte de la práctica clínica, por lo que es importante que guarden ese respeto, empatía y solidaridad para con sus pacientes”.

El hecho de tener esta bata blanca para ustedes ahora mismo es una representación objetiva de que ustedes poseen los conocimientos para curar enfermedades y hasta para salvar vidas. Entonces honremos esa bata blanca, honremos el juramento de Hipócrates.

Keylin Soto, en representación de sus compañeros ofreció unas palabras de motivación. “Trabajamos arduamente cada día, estudiamos y en cada practica entregamos nuestro corazón. Sin prevenirlo nos vimos envueltos en un proceso de constante evolución y crecimiento, tanto académico como personal y por esta razón hoy estamos aquí reunidos celebrar el fruto de lo que hemos sembrado a lo largo del camino en el INTEC”.