Skip to main content

20 egresados de Medicina de INTEC se especializarán en Estados Unidos

Cynthia Abreu
29 April, 2022

Los profesionales de la salud han sido asignados a los mejores hospitales del país norteamericano tras haber obtenido altas calificaciones en su evaluación USMLE

SANTO DOMINGO. – Veinte egresados de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizarán sus especialidades médicas en diferentes hospitales de Estados Unidos, tras haber aprobado los exámenes para obtener la Licencia Médica en ese país y haber completado de manera satisfactoria la aplicación al “National Resident Matching Program” (MATCH).

Los profesionales de la salud participaron en el Programa de Mentoría para el USMLE que desarrolla el Área de Ciencias de la Salud del INTEC, creado con el objetivo de asistir a los estudiantes y egresados de la universidad en el proceso para tomar estos exámenes. El programa está liderado por egresados de la carrera de Medicina que han tenido éxito en las pruebas anteriores y que asumen la responsabilidad de asesorar, orientar y acompañar a otros colegas.

Existen dos modalidades de mentoría disponibles según el progreso en la formación del estudiante o egresado en la carrera: Grupo focal, disponible para quienes están iniciando su proceso de estudio para el USMLE y Mentoría uno a uno, diseñada para los que ya han pasado por un grupo focal y que, luego de aprobar varios exámenes predictivos de forma exitosa, han avanzado su proceso de estudio para el USMLE y se encuentra cercano a la fecha del examen.

Los egresados de Medicina del INTEC que se especializarán en Estados Unidos son Juan Fernando Beltré, quien hará la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Flushing Medical Center de Nueva York; Elianny Aimee Lantigua se especializará en Pediatría en el Hospital Yale-New Haven, en Connecticut; en tanto que Rosaida Silverio se especializará en Medicina Interna en el South Georgia Medical Center.

Mientras, George Lara realizará la especialidad en Neurología Infantil en el hospital Spectrum Health de la Universidad del Estado de Michigan, y Keyla Almonte se especializará en Medicina Primaria en el Woodhull Medical Center de Nueva York.  Asimismo, Penélope Martínez se especializará en Pediatría en el Icahn School of Medicine/Elmhurst Mt Sinai; Luis Espinosa realizará Medicina Interna en el Bronx Care y Sara Pérez, Psiquiatría en Delaware Psychiatric Center.

Sila Mateo irá al hospital Good Samaritan, en Ohio, a especializarse en Medicina Interna, mientras Karina Rodríguez realizará Neurología en el Hospital Shands de la Universidad de la Florida. También Jammal Marcano hará especialidad en Medicina Interna en el Hospital del Estado de Florida.

De igual forma, la egresada Gabriela Pelletier cursará la especialidad en Medicina Familiar en el St. Josephs Medical Center de Nueva York, en tanto que Joan Rodríguez irá al Boston University Medical Center a especializarse en Medicina Interna.

El Lincoln Medical Center de Nueva York tendrá en la especialización de Pediatría Primaria a las egresadas Franchesca Espinal, Stephanie Rodríguez y Joane Padilla. En tanto que Manuel Ramos y Leonardo Marmolejos estudiarán Medicina Interna en el Rutgers-New Jersey Medical School; la misma especialidad harán Sadiasept Vargas en el Wyckoff Heights Medical Center, y Guillermo Julián en St. Barnabas.

En 2018 la carrera de Medicina del INTEC recibió la acreditación internacional de la Caribbean Acreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), convirtiéndose en la primera y única del país en obtener el aval de un organismo reconocido por la World Federation for Medical Education (WFME).



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…