Skip to main content

INTEC abre convocatoria de Becas para Estudiantes Sobresalientes

Rossbell De la Rosa
20 January, 2022

El plazo para la presentación de candidatos es hasta el 13 de marzo del 2022 y pueden participar los estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el país

SANTO DOMINGO. -El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), dejó abierta las postulaciones para el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), al que pueden aplicar estudiantes destacados de centros educativos públicos y privados de todo el país que deseen optar por las becas universitarias que entrega la institución.

El llamado estará abierto hasta el 13 de marzo del 2022, y los interesados en aplicar pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies. También  pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271 opción 1, y al correo electrónico: becaspies@intec.edu.do.

El Programa PIES fue creado por el INTEC en el año 1987 y ha otorgado becas de estudio a más de 1,600 bachilleres de todo el país. Se trata de una iniciativa pionera en el apoyo a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural, con más 30 años ininterrumpidos de historia. La iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de empresas, instituciones y particulares.

Para PIES aplican todas las carreras del INTEC, excepto las correspondientes a los programas internacionales 2+2 y 2+3.

Requisitos

Los candidatos a la Beca PIES del INTEC deben estar cursando el último año de la educación secundaria; en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe, siempre y cuando no exceda el tiempo máximo (1) un año de su salida del centro educativo.

Además, se requiere haber obtenido durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del Nivel Secundario (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to Bachillerato) un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada ciclo y 80 puntos en las demás asignaturas.

El primer paso en el proceso de aplicación, es completar el Formulario de Admisión en https://admisiones.intec.edu.do/ y seleccionar “Iniciar una nueva solicitud”, completar y enviar los documentos que indica el procedimiento antes de tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual hay una guía de estudio disponible en línea.

Los documentos a enviar para fines de depuración son: récord de notas original, firmado y sellado por el centro educativo (excepto el último año de la educación secundaria), una copia del acta de nacimiento, dos fotos 2×2 de frente y, en el caso de las carreras de Medicina y Odontología, tres fotos 2×2 de frente. Se debe depositar la documentación en físico en la Unidad de Becas y Créditos Educativos del INTEC.

Los interesados pueden obtener más detalles en: https://www.intec.edu.do/admisiones/informacion-financiera/asistencia-financiera/becas-pies



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…