Estudiantes de Ingeniería en Logística y Transporte del INTEC visitan instalaciones de Marítima Dominicana

SANTO DOMINGO. – Como parte de sus actividades académicas, estudiantes de las materias de Gestión de Centros Logísticos y de Administración de Puerto y Aeropuertos, de Ingeniería en Logística y Transporte del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), visitaron las instalaciones de Marítima Dominicana (Mardom) y de Haina International Terminals (HIT).

Durante el recorrido los alumnos pudieron conocer la forma en que los operadores logísticos manejan sus almacenes y parte de los múltiples servicios que ofrecen, así como la estrategia de responsabilidad social empresarial de Mardom. Además, en el Puerto Río Haina pudieron ver la interacción entre la terminal y la nave, el método de colocación de los contenedores, entre otras operaciones.

También aprendieron sobre las actividades que realiza una gerencial comercial, el Centro Logístico de HIT, así como la vinculación de la línea de negocio de la terminal con la estrategia de posicionamiento de República Dominicana como “hub” logístico.

La visita fue conducida por Mario Chong, vicepresidente de Logística de Mardom y docente del INTEC, quien recibió a los estudiantes Adrián Sánchez, Natalie Ibert y Ashley Pérez, con un equipo de colaboradores que compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la asignatura de Gestión de Centros Logísticos.

Los estudiantes fueron acompañados también por María de Lourdes Núñez, docente de la asignatura de Administración de Puertos y Aeropuertos y coordinadora de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte del INTEC.

En el puerto río Haina el grupo fue recibido por Cristyan Peralta, gerente Comercial de HIT, quien se encargó de mostrarle las actividades que se realizan en la terminal. Al finalizar la jornada, Peralta se comprometió con los estudiantes de Administración de Puertos y Aeropuertos a realizar una conferencia virtual el próximo 8 de octubre, en la que se explique el impacto económico generado por el alza de los fletes marítimos.