Egresados

Rachel Ferdinand, egresada del INTEC que deja sus huellas en Newlink

Por: Rossbell De la Rosa - agosto 13, 2021

La egresada de Comunicación Social y Medios Digitales logró dejar sus huellas en Newlink Dominicana, una agencia que le permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos en su alma máter y adquirir experiencia en el mundo de la comunicación corporativa

SANTO DOMINGO. – La llegada de Rachel Ferdinand, egresada de Comunicación y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a Newlink Group se dio gracias a la asignatura de Prácticas en Empresas que le ofreció su alma máter, una oportunidad que le abrió las puertas al mundo de la comunicación corporativa.

Aunque inició sus responsabilidades bajo el modelo de pasantía, diez meses después sus supervisores consideraron que su estancia debía proseguir en la agencia, y recibió la oportunidad de desempeñarse como Account Coordinator (coordinadora de cuentas).

“Entré a Newlink sin imaginarme que la comunicación corporativa iba a llamar mi atención, porque solía decir que solo me iba a dedicar a la rama de la televisión, maestrías de ceremonias y redes”, resalta Ferdinand, al tiempo de reconocer que lo que más le impresionó fue trabajar tan de cerca con marcas tanto nacionales como internacionales que consumía desde pequeña y, gracias a Newlink, ahora estaba siendo parte de los planes y estrategias de relaciones públicas de estas.

Rachel  se define como una soñadora, que siempre vive enamorada y agradecida de lo que le rodea, persistente en cuanto a lo que desea y anhela, que toma decisiones guiadas por lo que le hace feliz y no le hace daño a los demás.

La egresada del INTEC es una joven a la que le emociona ser parte de proyectos que estén ligados a sus valores y pasiones y que, por sobre todas las cosas, le pone una dosis de amor a todo lo que hace. Además, es una profesional que le encanta sumergirse en la versatilidad de la comunicación y aprovechar cada oportunidad en cada campo de esta carrera.

Sus funciones en Newlink giraban en torno a coordinar con otras áreas de soporte de la agencia las necesidades de los clientes y eso incluía: realizar planes de comunicación, crear plataformas estratégicas según los objetivos, cartas de comunicaciones a actores claves del gobierno, instituciones o medios, planificación y participación de eventos, seguimientos a solicitudes, elaboración de presupuestos y monitoreo de redes.

“De estas asignaciones realmente aprendes no sólo profesionalmente, sino personalmente, porque en Newlink te das cuenta que no es ser el mejor que todos los otros y llevarte el mundo por delante, sino que, el trabajo en equipo, la dedicación, el respeto, la empatía y el propósito compartido te ayudan a obtener excelentes resultados”.

Eduardo Valcárcel, Managing Partner de Newlink en República Dominicana, confirma el buen trabajo de Ferdinand. Define su desempeño como muy profesional y dedicado. “Logró gran conexión con el equipo y nuestros clientes, se involucró en diversos proyectos de forma proactiva”.

Valcárcel afirma que la egresada del INTEC mostró una gran capacidad de escucha; muy madura, curiosa y abierta al aprendizaje, una actitud positiva ante retos. Sus aportes que más impactaron fueron su energía contagiosa, su optimismo, visión de segmentos millenials, trabajo en equipo y lo detallista en sus entregables.

La egresada del INTEC merece ser recomendada en su área, según Valcárcel, por su formación profesional, sus valores y principios, su capacidad de aprendizaje, energía, compromiso con sus responsabilidades y entregables.

Para Ferdinand, de Newlink Dominicana los profesionales salen agradecidos, feliz y honrado porque estás rodeado de personas que desean sumar y trabajar de la mano contigo. Más que compañeros de trabajo, te llevas amigos y hermanos.

Su alma máter como influencia

Los conocimientos obtenidos en su Alma Mater INTEC fueron primordiales para desempeñar funciones en Newlink. Para Ferdinand el dominio de realizar muchas tareas a la vez, la rapidez, la paciencia, el trabajo bajo presión, pero con resultados satisfactorios, lo aprendes desde que entras al INTEC. Además, gracias a las asignaturas impartidas durante la carrera y los conocimientos obtenidos, muchas tareas de Newlink se me hicieron más fácil de comprender.

Sobre sus metas, la egresada de Comunicación del INTEC dijo a La Colmena que a corto plazo desea desarrollarse y aprender más sobre el mundo de las redes, debido a que se le presentado varias oportunidades de Community Manager que le gustan y entiende le permite explotar su creatividad a la máxima expresión, de igual manera, encontrar caminos para destacarse como maestra de ceremonias.

“A largo plazo, seguiré arriesgándome por mi sueño: la televisión, por más oportunidades que se me presenten de otras áreas, esa siempre será mi favorita y la que me quita el sueño. Tratar de llegar a cadenas internacionales como Telemundo o Univisión es mi gran anhelo”, afirma Ferdinand.

 

Rossbell De la Rosa

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Rachel Ferdinand, egresada del INTEC que deja sus huellas en Newlink. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Excelente estudiante. Profesor Jose Antinoe Fiallo Billini.

Deja un Comentario

Close