El Campus

Management team de Hult Prize at INTEC entre los mejores del mundo

Por: Cynthia Abreu - junio 14, 2021

Hult Prize es la competencia anual de emprendimiento social mundial desarrollada por las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton

SANTO DOMINGO. – El éxito obtenido por los equipos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el Hult Prize 2020-2021 se debió en gran medida al trabajo de gestión realizado por el management team del On Campus at INTEC. Su labor fue reconocida al quedar posicionado entre los mejores gestores del mundo y entre los más destacados de América.

El equipo lo integraron David Redman, estudiante de Negocios Internacionales como director; Maura Soto, de Negocios Internacionales fue la coordinadora general; Shirley Santana, de Economía, fue coordinadora de jueces, y Marlene Fanini, de Contabilidad y Auditoría Financiera, fue la coordinadora de relaciones públicas.

Asimismo, Karla Fernández, estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales, fue coordinadora de medios digitales; Héctor Marcelino, de Negocios Internacionales, coordinó la parte de logística; Cristina Cots, de Cine y Comunicación Audiovisual, fue la directora audiovisual; Xiara Paulino, de Comunicación Social y Medios Digitales, fungió como directora de comunicaciones y Maicon Florián, estudiante de Biología Orientada a la Educación de nivel secundario, ocupó el puesto de Embajador del Hult Prize en el país.

Redman fue nombrado uno de los directores oficiales del campus 2021 del Hult Prize. «Esto significa que está en nuestra lista de los 20 mejores directores de campus. Saludamos su perseverancia, dedicación y compromiso para generar impacto en su universidad y brindarles a los jóvenes de su comunidad para que puedan ser los líderes del mañana a través de sus negocios innovadores y sostenibles», indicaba una misiva firmada por Carla Osnaya, OnCampus Global Manager.

“Para cambiar al mundo solo hace falta voluntad para cambiar el mundo. Cuando empezamos este camino, jamás nos imaginamos llegar tan lejos, tan solo queríamos ser útiles”, afirmó David Redman, Campus Director del management team.

Fruto del trabajo coordinado del equipo gestor dos grupos del INTEC obtuvieron el primer y segundo lugar de las regionales celebradas en Santo Domingo. “Four Union” integrado por los estudiantes Hiram Toirac, José Fernández, Sarah Jiménez y Sabrina Jiménez, ganaron el primer lugar y representarán al país en la siguiente fase de la competencia con su proyecto “Our Flavour”, que consistió en la transformación de alimentos a productos de larga vida útil a través de una nueva tecnología “Dry Freezing”.

Ctrl Agricultura”, integrado por los estudiantes del INTEC, Jesús Corona, Diana Mateo, Gleidy Gómez y Elia Huber, quedó como finalista del concurso, siendo la primera vez en la historia del Hult Prize en República Dominicana que dos equipos de la misma universidad clasifican entre los mejores equipos de las regionales.

Hult Prize es la competencia anual de emprendimiento social mundial desarrollada por las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton, que tiene como objetivo que los equipos participantes de universidades de todo el mundo creen una empresa o producto capaz de resolver o aportar a la mejora una problemática global planteada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Management team de Hult Prize at INTEC entre los mejores del mundo. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close