Egresados

Egresados del INTEC tienen tasa de empleabilidad de 96% a un año de graduarse

Por: La Colmena - mayo 26, 2021

SANTO DOMINGO. – A un año de graduarse, 96 de cada 100 egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se encuentra empleado y de esa cantidad, un 66% obtiene un empleo antes de graduarse. Así lo determinó la Encuesta de Empleabilidad de Egresados 2021 realizada por la Dirección de Planificación y Calidad y la Unidad de Relaciones con Egresados de la universidad.

La encuesta, que se aplica de forma anual con el objetivo de conocer la trayectoria profesional y el posicionamiento en el mercado laboral que han tenido los egresados, arrojó que hasta un 92.85% labora en su área de estudio; 70% en el sector privado y 13.61% en el sector público.

Asimismo, del total de la población que declaró estar empleada, el 32.1% respondió que ese era su primer empleo. Partiendo de su función laboral, el 67.52% de los egresados dijo ser empleado de nivel medio y el 5.79% de alto nivel, a partir de esos datos se establece que el 72.73% de egresados entre 2018 y 2019 ocupan buenas posiciones laborales desde su primer empleo.

Asimismo, el cuestionario arrojó que los profesionales muestran inclinación por el emprendimiento, al registrase que un 32% de los encuestados trabaja en la implementación de su propio negocio y, de hecho, un 3.22% es trabajador independiente.

Más cerca de la igualdad de género

La brecha de género del posicionamiento laboral de los egresados y las egresadas del INTEC es muy mínima. En 2019, el 87.8% de los hombres declaró tener un empleo y para ese mismo año la empleabilidad de las mujeres fue de 87.6%. De igual forma en el año 2018 el nivel de empleabilidad de las mujeres fue de 85.1%, 3 puntos decimales menos que los hombres, cuyo nivel de empleabilidad fue de un 85.4%.

Sectores laborales

En otro orden, la actividad económica de las empresas en que laboran los egresados del INTEC se compone de la siguiente manera: el 18.24% se concentra en la construcción y servicios de apoyo (electricidad, gas y agua), un 18.24% en la industria manufacturera y el 16.61% en servicios de consultorías, mercadeo, educación y capacitación.

Asimismo, el 14.33% trabaja en áreas de servicios sociales y de salud, igualmente un 14.33% labora en empresas de intermediación financiera, un 7.49% se desenvuelve en el comercio y el 7.17% al sector de las telecomunicaciones, transporte y logística.

La Colmena

...

Actualmente no hay comentarios sobre Egresados del INTEC tienen tasa de empleabilidad de 96% a un año de graduarse. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close