Estudiantes de ingeniería del INTEC participan en competencia de diseño de aeronaves y pruebas de vuelo

Es la primera vez que estudiantes del INTEC son admitidos a la competencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. –Por primera vez estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participarán en la competencia Aerodinámica Aplicada, Diseño de Aeronaves y Pruebas de Vuelo de la AIAA, del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Estados Unidos (AIAA, por sus siglas en inglés).

La competencia consiste en que técnicos de Aerodinámica Aplicada, Diseño de Aeronaves y Pruebas de Vuelo de la AIAA presentan sus propuestas para misiones (competencias) como una oportunidad para que los estudiantes universitarios apliquen la experiencia de diseño de aeronaves del mundo real, pudiendo así validar sus estudios analíticos.

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica y Aeroespacial del INTEC diseñarán, fabricarán y demostrarán las capacidades de vuelo de una aeronave no tripulada, de propulsión eléctrica y controlada por radio, que puede cumplir mejor con el perfil de misión especificado.

El grupo del INTEC lo coordina el profesor Luis Méndez y lo integran los estudiantes José Durán, Gian Ramírez, Aimee Durán, Ian Cañas, Yarod Rodríguez, Fernando González, Jesús Díaz y Pablo Montilla. Además, Luis Gil, Luis Heredia, Marcos Valdez, Leanny Del Villar, Elian Canela, Miguel Arredondo, Cristian Sivira, Sussan Consuegra y Oliver Martínez.

El docente del INTEC explicó que la competencia que se llevará a cabo en Arizona, Estados Unidos, del 15 al 18 de abril del 2021, tiene el objetivo de que los estudiantes realicen un diseño equilibrado que posea buenas cualidades demostradas de manejo de vuelo y requisitos de fabricación prácticos y asequibles al tiempo que proporciona un alto rendimiento del vehículo.