Actualidad

¿Es posible ser productivos durante la cuarentena?

Por: Rossbell De la Rosa - marzo 20, 2020

La productividad cuando se trabaja de forma remota es fundamental para las empresas, por ello, La Colmena comparte las recomendaciones de Ammon Brown, vicepresidente de Crecimiento de X.AI, empresa que impulsa las herramientas por inteligencia artificial para programar reuniones de equipos

SANTO DOMINGO. –En la actualidad la mayoría de los trabajadores de todo el mundo se encuentran en casa realizando sus labores, debido a la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. Un elemento que representa quizá dudas para los colaboradores es saber cómo maximizar su productividad al realizar sus trabajos de forma remota.

Es por esto que, La Colmena te trae siete consejos para maximizar la productividad que recomienda Ammon Brown, vicepresidente de Crecimiento de X.AI, una empresa dedicada a impulsar las herramientas de productividad por inteligencia artificial.

  1. Divida su tiempo

Cuando trabajas de forma remota se tiene el beneficio de permanecer en casa. Suena como un sueño, ¿verdad? Bueno, si volteas esa moneda, descubrirás que nunca sales del trabajo ya que el hogar y el trabajo son ahora uno mismo. Sin la delineación natural del trabajo diario, se vuelve importante definir sus horarios de inicio y descanso, así como las cosas que necesita para lograr cada día. Esto le ayudará a mantener su trabajo y su vida personal separados, ya que tienen una tendencia a mezclarse cuando trabajan desde casa.

  1. Divida su espacio

No todo el mundo tiene una oficina en casa donde puede cerrar la puerta y sumergirse en una hoja de cálculo. Sin embargo, es posible lograr reservar una esquina de una habitación para instalar un escritorio y una cómoda silla de oficina donde pueda trabajar. Manteniendo su “espacio de trabajo”, no importa cuán modesto sea, separado de su espacio vital, puede resultar eficiente. Además, trabajar con un ordenador portátil en un sofá o en la cama es buscarse problemas de espalda.

  1. Cuídate

Esto puede parecer una tontería para recordar, pero tómalo de un teletrabajador veterano: Usted querrá mantener esa rutina de la mañana. Hay una fuerte tentación de salir de la cama, encender el portátil y llegar a ella. Esto no sólo interrumpe su rutina habitual, sino que también resulta en malos hábitos, como lentitud y malestar general. Es importante mantener la rutina habitual de higiene y la hora de despertar. Usted encontrará que está en un estado de ánimo mucho más productivo cuando usted está fresco. No se olvide de comer bien y hacer ejercicio, así, incluso si está simplemente caminando por la habitación cada 10 minutos. Ayuda a aliviar el estado de estar en casa.

  1. Mantenga sus reuniones cara a cara por videoconferencias

En una cuarentena de coronavirus, las reuniones cara a cara, los apretones de manos y una café compartido simplemente ya no son opciones. Sin embargo, hay docenas de herramientas, muchas gratuitas, diseñadas para mantener la camaradería en marcha. Un ejemplo de esto son las herramientas de colaboración como Google Meet, Zoom, Google Drive, Slack, Github, y de vez en cuando un buen correo electrónico para mantenerse en estrecho contacto.

Sea cual sea la herramienta que utilices para videoconferencias, asegúrate de encender la cámara. Cuando estás en la cámara eres capaz de transmitir y recibir la comunicación no verbal que es una parte tan valiosa de las interacciones en persona. Sin excusas. Usa vídeo.

  1. Sesgarse hacia reuniones específicas

Una cosa que se perderá mientras está en cuarentena autoimpuesta son las “reuniones de pasillo” o conversaciones entre compañeros en la cafetería. Si usted está teniendo una conversación con su colega, en el momento en que se vuelve más detallada y necesita ser menos asíncrono, hacer una llamada con Google Meet y Slack, un chat de video rápido está a solo unas pocas pulsaciones de teclado. En caso de duda, háblalo con la cámara encendida.

  1. Abraza la transparencia en todo tu equipo

Los mensajes directos tienen su lugar y su utilidad, pero más a menudo que no preferimos llevar a cabo todas las conversaciones públicamente. Ayuda a garantizar que todos se sientan incluidos y conectados como un equipo.

  1. Añade reuniones de pie (standups) a tus rutinas diarias y semanales

Muchas empresas ya lo hacen, pero normalmente solo dentro de equipos de ingeniería u otras disciplinas técnicamente enfocadas. Cuando se trabaja de forma remota, es crucial mantener la conexión con su equipo a través de una reunión diaria (normalmente) de pie.

Los standups son nombrados como tales porque deben ser muy cortos, lo suficientemente cortos como para que nadie pueda sentirse demasiado cómodo. Quédate de pie. Una recomendación como lo hacen en X.AI, cada equipo tiene un stand up diario (con video encendido, por supuesto), por lo general en la mañana. Esto no sólo mantiene a todos en la misma página con una actualización rápida, pero cuando se trabaja de forma remota también sirve para dividir su día, ayudándole a pasar de casa a trabajo.

Rossbell De la Rosa

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Es posible ser productivos durante la cuarentena?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close