Skip to main content

Cortometraje producido por estudiante de INTEC fue proyectado en Festival de Cine de Funglode

Cynthia Abreu
5 February, 2020

El corto “Manzana”, protagonizado por el veterano actor Francis Cruz, fue presentado ante una sala repleta de público

SANTO DOMINGO. –El cortometraje “Manzana”, producido por un estudiante de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue proyectado, a sala llena, durante la décimo tercera edición del Festival de Cine Global que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El audiovisual, producido por Pedro Pablo González y dirigido por Eduardo J. Jaar, cuenta la historia de Facundo, un hombre en medio de la crisis de los 40, que lidia con una serie de contradicciones internas que cuestionan su identidad. Facundo, encarnado por el actor Francis Cruz, toma la decisión de enfrentarse a su alter ego al espejo que diariamente le escupe defectos.

Es una búsqueda de identidad y autenticidad, una historia de auto-encuentro. El cortometraje es un drama introspectivo de 10 minutos con elementos surrealistas.

“Estoy muy contento con el apoyo del público, yo no me esperaba ver esa sala repleta”, dijo emocionado Pedro Pablo González, quien abogó por que se continúe haciendo cine en República Dominicana para que la industria siga creciendo.

“Manzana” participó en el Marché du Films, de Cannes, Francia y en el Virgin Spring Cine Fest en La India.  También fue semifinalista en los Gold Movie Awards, en Inglaterra, en el Around Film Festival de Paris y en Ámsterdam fue selección oficial. Actualmente está nominado en el Dominican Film Festival de Nueva York y fue prenominado en los premios La Silla 2020.

El Festival de Cine Global Dominicano, que se realizó del 27 de enero al 2 de febrero de 2020 inició con la proyección de la película “Mis 500 locos” de la directora dominicana Leticia Tonos y fue dedicado a España, país invitado de honor.



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…