Skip to main content

Tres proyectos de gestión resultan ganadores de INTEC Emprende

Cynthia Abreu
10 January, 2020

Las propuestas de negocio, presentadas en el Auditorio de la Seguridad Social del INTEC, fueron el resultado de meses de preparación, asesoría y acompañamiento de expertos

SANTO DOMINGO. – Los proyectos “Agenda Pequeñin”, “Cobranza” y “The Cooking Box” resultaron ganadores de la tercera convocatoria durante el 2019 de INTEC Emprende, un programa de preincubación de ideas de negocios que desarrolla el Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEI-INTEC).

El primer lugar lo obtuvo “Agenda Pequeñín”, una aplicación para centros de educación infantil que facilita la planificación e interacción entre padres, profesores y alumnos. Los integrantes de este proyecto fueron Diana Díaz y Stefan Sidler.

El segundo lugar fue recibido por “Cobranza”, un sistema que ofrece optimización y soluciones de cobros de productos y servicios, este proyecto fue diseñado por Hamlet Peynado.

“The Cooking Box”, proyecto culinario que facilita los ingredientes de difícil acceso y reduce el tiempo de preparación para platos previamente preestablecidos, obtuvo el tercer lugar entre los siete proyectos participantes en la convocatoria. La propuesta fue presentada por Daniel Chan, Jumil Ortiz y Nicole Ortiz.

El jurado que eligió a los ganadores de los tres primeros lugares fueron Melissa Hernández, encargada del programa Cree Banreservas; Wilfredo Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria de PROINDUSTRIA y Mayerlin Crespo, encargada del Departamento de Emprendimiento Social del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El programa INTEC-Emprende tiene varias etapas: acto de apertura, selección, capacitaciones, pitch, mentoría, graduación, postulación y reunión. En esta última convocatoria participaron un total de 11 jóvenes, distribuidos en siete proyectos, quienes fueron capacitado a lo largo de varios meses.

Este proyecto fue creado para quienes tienen una idea de negocio identificada o persiguen el emprendimiento, pero al mismo tiempo necesitan capacitaciones o acompañamiento en la consecución de sus objetivos.



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…