El Campus

Tres proyectos de gestión resultan ganadores de INTEC Emprende

Por: Cynthia Abreu - enero 10, 2020

Las propuestas de negocio, presentadas en el Auditorio de la Seguridad Social del INTEC, fueron el resultado de meses de preparación, asesoría y acompañamiento de expertos

SANTO DOMINGO. – Los proyectos “The Cooking Box”, “Cobranza” y “Agenda Pequeñín” resultaron ganadores de la tercera convocatoria durante el 2019 de INTEC Emprende, un programa de preincubación de ideas de negocios que desarrolla el Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEI-INTEC).

“The Cooking Box”, proyecto culinario que facilita los ingredientes de difícil acceso y reduce el tiempo de preparación para platos previamente preestablecidos, obtuvo el primer lugar entre los siete proyectos participantes en la convocatoria. La propuesta fue presentada por Daniel Chan, Jumil Ortiz y Nicole Ortiz.

El segundo lugar fue recibido por “Cobranza”, un sistema que ofrece optimización y soluciones de cobros de productos y servicios, este proyecto fue diseñado por Hamlet Peynado.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Agenda Pequeñín”, una aplicación para centros de educación infantil que facilita la planificación e interacción entre padres, profesores y alumnos. Los integrantes de este proyecto fueron Diana Díaz y Stefan Sidler.

El jurado que eligió a los ganadores de los tres primeros lugares fueron Melissa Hernández, encargada del programa Cree Banreservas; Wilfredo Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria de PROINDUSTRIA y Mayerlin Crespo, encargada del Departamento de Emprendimiento Social del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El programa INTEC-Emprende tiene varias etapas: acto de apertura, selección, capacitaciones, pitch, mentoría, graduación, postulación y reunión. En esta última convocatoria participaron un total de 11 jóvenes, distribuidos en siete proyectos, quienes fueron capacitado a lo largo de varios meses.

Este proyecto fue creado para quienes tienen una idea de negocio identificada o persiguen el emprendimiento, pero al mismo tiempo necesitan capacitaciones o acompañamiento en la consecución de sus objetivos.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Tres proyectos de gestión resultan ganadores de INTEC Emprende. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close