Skip to main content

Instituto Confucio realizó primer concurso de dictado de caracteres chinos

Cynthia Abreu
2 December, 2019

En la actividad académica participaron un total de 60 estudiantes; los ganadores serán reconocidos durante la celebración del Año Nuevo Chino, el próximo 7 de febrero 2020

 SANTO DOMINGO. – El Instituto Confucio realizó, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el primer concurso de dictado de caracteres chinos en que participaron 60 estudiantes.

Del total de participantes 27 estuvieron en la categoría básica, 19 en el nivel intermedio y 14 en el avanzado.  La mitad de los alumnos eran del Instituto Confucio, con sede en INTEC, y los demás eran estudiantes de otras escuelas.

En el nivel básico Pedro Molina obtuvo el primer lugar, mientras que en segundo lugar quedaron Evid Leung Zhang y Edilian Uceta Espinosa; el tercer lugar lo merecieron Nathalie Joa Ciprián, Tang Le Ying y Ámbar Cristina Núñez Javier.

En el nivel intermedio el primer lugar fue para Yanyan Ho zhong; el segundo lugar recayó en Jun Jie Feng Liu y Peggy Xie, y el tercer lugar lo obtuvieron Feng Xueyi, David Leung, Gissel Altagracia Peña Mariñez y Gabriel Fernando Salvador Vásquez.

Para el nivel avanzado Shelly He Zhen obtuvo el primer lugar; Beiying Cen Nie y Wu Baoyi recibieron el segundo lugar, Kelly Xie Ying Feng Tang, Guillermo Peralta Sosa y Man Jing Chen Liang el tercer lugar.

A cada participante, al momento de inscribirse en el concurso, se le entregó una lista con caracteres chinos de acuerdo a la categoría inscrita, los alumnos debían repasarla porque contenía los caracteres que irían al dictado.

Durante la competencia a cada participante se le entregó una hoja con espacios marcados donde deberían escribir los caracteres de manera correcta cuando le eran dictados. La competencia fue dirigida por las profesoras Li Danning y Wang Yue del Instituto Confucio, quienes se encargaron de corregir tomando en cuenta el orden de los caracteres, la estructura y que la escritura fuera correcta.

Los premios serán entregados en la celebración del Año Nuevo Chino, el próximo 7 de febrero 2020.

El Instituto Confucio es un instituto no lucrativo cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura chinas, y dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…