“Desde el móvil también hacemos periodismo”

Por: Yomairy Romero/ estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales

SANTO DOMINGO. -Las herramientas básicas para llevar la información a una audiencia son cada vez más asequibles, al punto de llamarle ‘periodismo móvil’ a esta vía de transmisión. El tema fue impartido en modalidad de taller en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por los expositores Rosanner Tineo y Manauri Jorge, ambos expertos en marketing digital y creación de contenido respectivamente.

En contraste con la población activa en internet se evidenció la importancia del uso de las plataformas para llegar más pronto. “Vivimos en un mundo de la inmediatez, por eso es importante el periodismo móvil, pero hay que tener técnicas y detalles”, afirmó Tineo, quien además aseguró solo se necesita 3GB de memoria RAM y buena cámara.

Por su parte, Jorge compartió con los asistentes, en su mayoría estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC, alrededor de 13 aplicaciones ideales para manejar audio, video y fotos de manera práctica y rápida en el dispositivo móvil, mientras que su colega mostró cómo manejar las principales.

“Que el consumismo no nos arrope, con los recursos que hay se puede trabajar con buena luz y sonido, solo confíen en ustedes y en sus proyectos”, fueron las palabras finales los expertos, luego de recalcar la importancia crear contenido en la posición horizontal de la cámara y de tener en cuenta el saber utilizar de manera precisa cada plataforma, también conocido como transmedia.

El workshop fue impartido en el auditorio OSES del INTEC como parte de la celebración SET INTEC 19, segundo y tercer aniversario de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales y la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual, respectivamente.