El Campus

Embajadora de Estados Unidos llama a estudiantes del INTEC a enfocarse en el futuro

Por: Cynthia Abreu - mayo 16, 2019

La Embajadora Robin S. Bernstein conversó con estudiantes que cursan diferentes carreras en la universidad y le manifestó su intención de apoyarles desde sus funciones

SANTO DOMINGO. Sonriente, cercana y con gran calidez, así se mostró la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, ante los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con los que se reunió tras realizar una visita de cortesía a la academia de estudios superiores.

Su interés primordial era ese, conversar de manera abierta con los jóvenes que se forman en distintas carreras en el INTEC, conocer sus inquietudes y analizar cómo la Embajada de Estados Unidos podría colaborar con ellos a nivel académico, sobre todo en lo relativo al acceso a becas en varias universidades de esa nación norteamericana.

“Enfóquense en el futuro, miren a su alrededor y vean cuáles son las necesidades que pueden suplir. Prepárese para el futuro, no para el pasado”, enfatizó Bernstein a los estudiantes, quienes se mostraron emocionados de poder compartir con la representante diplomática.

Bernstein compartió impresiones con el grupo de estudiantes ingenierías Mecatrónica, MecánicaEléctrónica que participaron por primera vez en el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA (en inglés, Nasa Human Exploration Rover Challenge).

Tras escuchar la historia de cómo fue para los jóvenes vivir esa experiencia, los elogió porque ante las dificultades que encontraron durante la competencia no se dieron por vencidos y, de igual forma, les expresó su deseo de apoyarles cuando vuelvan a participar.

El profesor José Ezequiel Díaz, quien lideró el equipo que participó en la competencia, dijo que fue un gran reto para los estudiantes. “Teníamos un sueño dentro de nosotros, una gran motivación, nos apasionaba este desafío”, además, indicó que todo el equipo siempre tuvo la palabra “podemos” como motivación para seguir adelante.

Otro grupo que dialogó con Bernstein fue de estudiantes de Ingeniería Civil que en febrero participó en el “International Builder´s Show”, un evento organizado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada.

Los futuros ingenieros civiles explicaron cómo desarrollaron un proyecto para la construcción de un residencial que se edificaría en Estados Unidos. “Para nosotros fue desafiante porque no conocíamos el marco legal de las construcciones en Estados Unidos y tuvimos solo cuatro meses para presentar una propuesta que incluyera hasta un estudio de mercado, pero gracias al apoyo de nuestros docentes lo logramos”, resaltaron los jóvenes visiblemente emocionados.

Al respecto, la embajadora dijo que en caso de los ingenieros civiles hay oportunidades increíbles de crecimiento en su área, sobre todo en el enfoque de las construcciones en caso de desastres naturales. “Tenemos muchas universidades en los Estados Unidos, especialmente en Florida y Louisiana, que enseñan cómo prepararse para desastres. Creo que esta es un área en la que deberían centrarse. Construir para el futuro, para resistir a los desastres naturales”, señaló.

También intercambió pareceres con estudiantes de Medicina que forman parte American Medical Student Association (AMSA-Chapter INTEC) y valoró el trabajo que realizan a nivel local.

Una de las preguntas que surgió en este espacio fue ¿qué se debe hacer para llegar a ser embajadoras? a la que Bernstein respondió con algunas recomendaciones como: aprender varios idiomas, estar en el ámbito político, obtener una maestría en diplomacia u otras áreas afines y conocer los funcionarios del poder. Además, enfatizó que “nunca deben rendirse y ser perseverantes, tener un sueño y rodearse de gente que quiere ayudarlos a mejorar”.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Embajadora de Estados Unidos llama a estudiantes del INTEC a enfocarse en el futuro. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close