Skip to main content

Hult Prize en INTEC

Cynthia Abreu
9 January, 2019

El primer lugar fue para un proyecto que cambiará la estructura de los call centers

SANTO DOMINGO. Un proyecto que revolucionará la manera en que funcionan los call centers se alzó con el primer lugar de la competencia sobre emprendimiento social OnCampus de Hult Prize, que se realizó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 

Los estudiantes Rafael Polanco y Darian Rodríguez, de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones; Mikael Arthur, de Matemáticas, y Joseph Berroa, de Ingeniería Mecatrónica, presentaron el start up “iQuest”, que cambiará la estructura de los call centers, expandiendo su alcance y cambiando la manera de trabajar de sus agentes. Con el proyecto ganaron la primera de cuatro fases que tiene la competencia para representar a la universidad en las regionales del Hult Prize 2019, que se realizarán en el mes de marzo.

Equipo ganador del primer lugar.

Allí intentarán obtener uno de los 45 puestos disponibles en el Programa Acelerador, en el Castillo de Ashridge, Londres, Inglaterra que servirá para que los equipos escogidos desarrollen su idea con los mejores mentores a nivel internacional. 

En segundo lugar se colocó el equipo “3 bolts solutions”, compuesto por Hiram Toirac, de Ingeniería Industrial; Axel Nadal, de Economía, y José Javier Fernández de Ingeniería Comercial.

Equipo ganador del tercer lugar.

El tercer lugar fue para el equipo “NG Support”, integrado por Albert Galvá, estudiante de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones; Jeannette Rivera de Ingeniería Industrial; Jarlyn Díaz y Víctor Álvarez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

En la competencia participaron 19 equipos integrados por estudiantes de las diversas carreras que imparte la universidad. Esta iniciativa se desarrolló a través del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC.

Sobre Hult Prize

Hult Prize es la plataforma de emprendimiento social más grande del mundo, reconocida en la revista TIME como una de las cinco ideas que están cambiando al mundo. En asociación con las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton, reúne cada año a estudiantes universitarios de todo el mundo para enfrentarse a un reto en busca de ganar el premio de un millón de dólares como capital semilla para implantar su proyecto.

El desafío de Hult Prize 2019 es dar solución al problema del desempleo juvenil. Al finalizar la fase de mentoría en Inglaterra, quedarán tan solo seis equipos que competirán en septiembre de 2019 en la final por el gran premio, en la sede de las Naciones Unidas.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…