El Campus

¿Qué tal fue la experiencia de entrevistar a Guillermo Moreno?

Por: Cynthia Abreu - noviembre 30, 2018

Tiffany Rodríguez, Oliver Balbuena y Rachel Ferdinand asumieron el rol de entrevistadores en el segundo programa de “Encuentros en Radio INTEC” en el que hablaron con el presidente del partido Alianza País sobre temas tan controversiales como la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, fue el segundo líder político entrevistado por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Su forma de expresar sus ideas y sus planteamientos impresionaron a sus interlocutores como a la audiencia que se dio cita en el auditorio Osvaldo García de la Concha.

Como cuentan Rachel Ferdinand, Tiffany Rodríguez y Oliver Balbuena, quienes asumieron el rol de entrevistadores en este segundo “Encuentros en Radio INTEC”, Moreno les demostró ser una persona con ideas claras con mucha capacidad de expresarlas.

“Para mí, fue un placer tener la oportunidad de entrevistar a un líder político como lo es el presidente del partido Alianza País. Me impresionó su transparencia a la hora de emitir declaraciones u opiniones acerca de la corrupción, la impunidad y la violencia contra la mujer. El respeto con que hablaba de la figura femenina, así como el amor y admiración que expresó hacia su esposa, la también abogada Aura Celeste Fernández, fue algo que captó mi atención”, expresó Rachel Ferdinand.

En el caso de Oliver Balbuena señaló que en esta ocasión tuvo que esforzarse más y estar pendiente de las respuestas de Moreno para poder elaborar otras preguntas a partir de lo que él ya había planteado. “Pusimos en práctica varias técnicas de la entrevista, pero sobre todo la capacidad de escuchar para sacar otras preguntas en el momento y mantenernos imparciales ante los juicios y comentarios emitidos por el entrevistado”, destacó el joven que preside el Comité de Estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales.

Balbuena precisó que tenían un gran número de preguntas para Moreno y descartaron algunas para lograr buscar la noticia, que es el fin que todo periodista persigue. “Ese proceso de descarte se hace en la medida que nos documentamos para hacer las entrevistas y tomamos en cuenta los temas que están en el momento”, sostuvo.

“Esta entrevista fue intensa porque Guillermo Moreno es muy preparado”, dijo Balbuena, además, indicó que pudo notar cómo las expresiones del presidente de Alianza País afloraban conforme le elaboraban las preguntas.

“Cuando habló sobre su esposa tenía la cara roja, se notaba emocionado y enamorado. Conforme hicimos las preguntas de temas políticos vi como su gesto cambió, hubo un momento en que lo vi hasta sudando”, narró Oliver.

En el caso de Tiffany Rodríguez, asegura haber quedado sorprendida por la figura de Moreno. “No me había detenido a escucharlo como lo hice durante la entrevista y tener ese acercamiento de tú a tú con él y las conversaciones previas a la entrevista me hicieron percibir que es una persona clara de cuáles son sus metas y objetivos para la patria, sobre todo la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes y, además, su batalla en contra de la corrupción y la impunidad.

 

Sobre el equipo de producción que estuvo detrás de la entrevista, Oliver, Tiffany y Rachel afirmaron que sin ellos hubiera sido imposible lograr el excelente programa que realizaron. Cuentan que sus compañeros le recordaban temas que no se debían olvidar y fueron muy constante en que todo se desarrollara en el tiempo establecido.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Qué tal fue la experiencia de entrevistar a Guillermo Moreno?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close