Skip to main content

¡Conoce tus números!

Cynthia Abreu
1 October, 2018

Con motivo a la celebración del Día Mundial del Corazón los estudiantes de Medicina, que pertenecen al AMSA INTEC Chapter, desarrollaron diversas actividades para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener la salud de este órgano

SANTO DOMINGO. – “¡Conoce tus números!”, el nombre de esta actividad nos hacía pensar que se abordarían temas de finanzas, pero como era organizada por el AMSA INTEC Chapter de inmediato reflexionamos sobre aquellas cifras que revelan las analíticas por la que sabemos que gozamos de salud.

A propósito de que el sábado 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, los estudiantes de la carrera de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo que integran el capítulo local de la American Medical Student Association (AMSA) realizaron, el viernes 28, una actividad sobre estadísticas y medidas necesarias para calcular la salud cardiovascular de estudiantes y colaboradores de la universidad.

Ubicados frente al Edificio de Postgrado Eduardo Latorre los futuros médicos combatieron los efectos de las lluvias para poder desarrollar su actividad de medicina preventiva.

 

Una semana antes de esta actividad, los miembros del AMSA realizaron un taller sobre Reanimación Cardiopulmonar RCP con apoyo de Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC) y la American Heart Association (AHA), así como los doctores Pablo Smester y Jorge Pérez.

Mientras que en sus cuentas en las diversas redes sociales colocaron mensajes alusivos a la necesidad de cuidar el corazón. “En la actualidad las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en todo el mundo. Hoy es un excelente día para empezar a tomar acción sobre el curso de tu salud cardiovascular. ¡Feliz Día Mundial del Corazón!

amsa corazon



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…