Actualidad

A ley de horas para vestirse de blanco y recibir la banda

Por: Cynthia Abreu - octubre 11, 2018

Estudiantes de grado y postgrado del INTEC que se graduarán este sábado 13 de octubre se reencontraron durante la firma del libro de graduandos. Las emociones estuvieron a flor de piel y las proyecciones que tienen a futuro garantizan que el esfuerzo de cada uno de ellos dejará sus frutos

SANTO DOMINGO. El salón de actividades del Edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez, ha sido testigo de abrazos, lágrimas y sonrisas de los jóvenes que concluyeron sus programas de formación de grado y postgrado y que este sábado 13 de octubre, vestidos de blanco, recibirán el título que los acreditará como egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Las emociones manifiestas no son porque dejarán de verse, sino por la evocación de los momentos compartidos, de la hermandad creada y el pensamiento respecto a los planes sobre el futuro. Recordar quiénes eran antes de entrar a la colmena, y valorar las personas en que se convirtieron durante su estadía en la universidad son las cosas que aprecian los intecianos.

Penélope Parra, Yonairy Collado, Ronald Salvador y Gissandy Mena, egresados de la carrera de Medicina, aseguran que después de 5 años y medio más que amigos se volvieron hermanos de la vida. “A veces pensamos que hemos superado un reto, pero el reto mayor empieza después que salgamos de la universidad. Justo en ese momento tendremos la certeza de que el tiempo invertido valió la pena y de que los conocimientos adquiridos nos abrirán muchísimas puertas”.

El doctor Alberto Durán, quien se graduará de la Especialidad en Nutriología Clínica, afirmó que del INTEC le enamoró la calidad humana las personas que laboran en la institución, desde los conserjes, hice amistades con seguridad, recepción, servicio al cliente, en sí, todos tienen una gran vocación de servicio.

INTEC tiene un sistema académico comprometido con la excelencia. INTEC es hoy por hoy una de las universidades de mayor prestigio del país. El compromiso que tiene con la calidad en todos los sentidos es superior”, recalcó.

Alberto vino a firmar el libro de graduandos acompañado por su esposa Leonela Simeón  y sus hijos Alina Jasmine y Laionels Durán Simeón, y al ser abordado por La Colmena, sus palabras fueron siempre de agradecimiento. “Los profesores tienen una vocación genuina porque el estudiante se preocupe por desarrollar el conocimiento, son guías que muestran el camino y permiten que, desde nuestras propias capacidades, aprendamos”.

El joven, que además de médico es cantante de ópera y miembro del Coro Nacional de la República Dominicana y del Coro del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que quedó tan emocionado con el INTEC que ya decidió cursar una maestría.

Sobre la graduación

La ceremonia de graduación inicia puntualmente a las 10:00 de la mañana, pero los graduandos deben estar en la terminal de Sansoucí a las 8:00 de la mañana para el proceso de organización del desfile.

La oradora invitada es Catalina Andújar Scheker, representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en República Dominicana y directora de la Oficina de ese organismo internacional en el país, desde el año 2008, teniendo una doble misión: como jefa de misión diplomática en el país y como directora de la oficina nacional, liderando e impulsando programas, proyectos e iniciativas diversas en el ámbito de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre A ley de horas para vestirse de blanco y recibir la banda. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close