El Campus

Dona sangre, comparte vida

Por: Cynthia Abreu - julio 06, 2018

Estudiantes han acudido masivamente a la jornada de donación de sangre que realiza el EMIG, en el salón de actividades del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, la cual finaliza el domingo a las 4:00 de la tarde

SANTO DOMINGO. – El Emergency Medicine Interest Group del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (EMIG-INTEC) realiza, desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de julio, una jornada de donación de sangre con el apoyo de Referencia Banco de Sangre.

Kevin Ysabel, presidente del EMIG, indica que jornada tras jornada lo más gratificante que ha experimentado es ver cómo aumenta la cantidad de estudiantes, profesores y empleados de la universidad que toman conciencia respecto a la importancia de la donación de sangre, y voluntariamente acuden a “donar para salvar vidas”.

“La primera vez que realizamos esta jornada recolectamos quizás unas 20 pintas de sangre, sin embargo, en la más reciente actividad llegamos a unas 43 pintas, es decir que las personas están cada día más involucradas y entienden que esto es un acto de amor al prójimo”, dijo Ysabel.

Precisó que muchas personas tienen tabúes respecto a la donación, entre ellos que una persona con tatuajes no puede donar o que las mujeres tampoco deben hacerlo. Dijo que eso son solo creencias populares y enfatizó que cualquier persona sana puede hacer donación.

Explicó que en el caso de los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres podrían hacerlo siempre que no tengan el período menstrual.

El año pasado fue realizada otra jornada, te compartimos la información: Intecianos donan su sangre para salvar vidas

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Dona sangre, comparte vida. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close