Vida estudiantil

EMIG-INTEC capacita a grupo de Boy Scouts sobre primeros auxilios

Por: Cynthia Abreu - mayo 04, 2018

La organización, integrada por estudiantes de Medicina de la universidad, ofrece distintos cursos especializados tanto gratuitos como pagos

SANTO DOMINGO. El Grupo de Interés en Medicina de Emergencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (EMIG-INTEC) realizó una jornada de capacitación sobre primeros auxilios en la Asociación Dominicana de Boy Scouts en el que fueron entrenados 30 miembros con edades entre los 12 y 16 años perteneciente al Grupo 7 de esa organización.

La capacitación fue ofrecida por Kevin Ysabel y Sila Mateo Faxas, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del EMIG; además, participaron como voluntarios Karla Isabel, Samuel Canelo, Rosmery Socorro, Donar Reyes y Lourdes Paredes, estudiantes de medicina del INTEC y que forman parte de esa agrupación. El EMIG, que fue fundado en el 2011 y actualmente cuenta con 18 miembros activos, ofrece el curso de primeros auxilios, así como otras capacitaciones en medicina de emergencias de forma gratuita a la comunidad, así como un servicio para organizaciones que los soliciten.

El curso de demostración duró aproximadamente tres horas, tiempo que fue aprovechado al máximo los Scouts para dar respuesta a sus curiosidades sobre los primeros auxilios, ya que uno de sus objetivos es transmitir esos conocimientos a los residentes en las poblaciones que visitan durante su campamento aniversario.

Sobre los Scouts

La Asociación de Scouts de República Dominicana se fundó en 1920, seis años después de que esta organización llegara al país. En 1930 la Organización Mundial del Movimiento Scout reconoció al país como uno de sus miembros y actualmente hay más de 30 grupos de Scouts.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre EMIG-INTEC capacita a grupo de Boy Scouts sobre primeros auxilios. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close