Vida estudiantil

Una sociedad secreta de gamers

Por: Carmen Matos - agosto 29, 2017

Desde hace varios años, un grupo de estudiantes se reúne en básicamente cualquier espacio disponible del campus con el objetivo de compartir su pasión por los videojuegos

SANTO DOMINGO.- Las aulas y espacios de los nueve edificios que conforman el campus del INTEC han sido escondite, durante varios años, para una comunidad secreta de estudiantes amantes de los videojuegos, que periódicamente organiza eventos cerrados e intercambia información actualizada y críticas sobre el apasionante mundo de las consolas.

Contra viento y marea han logrado mantenerse, a pesar de la resistencia que han encontrado en profesores puntuales y bedeles.  Se hacen llamar INTEC Gamers y son amantes de las series, películas y animé ligados a temas de tecnología, quienes se mantienen en contacto a través de un grupo de Whatsapp. Organizan los llamados “juntes”, que son encuentros cerrados en las que transforman cualquier espacio o aula desocupada del campus en un salón de juegos, instalando equipos de Playstation y Nintendo para que varios jugadores puedan jugar de manera simultánea.

Sus convocatorias son exclusivas para sus miembros y se difunden a través del grupo de Whatsapp oficial y el “boca a boca”. Si no te has enterado de alguna, es porque hacen muy bien su trabajo.

dia gamer 2_v

Uno de sus miembros, quien prefirió no identificarse, contó a La Colmena que la comunidad de INTEC Gamers recibe incluso a amantes de los videojuegos de otras universidades, y que se han realizado “juntes históricos” con hasta 10 consolas funcionando al mismo tiempo, y más de 50 jugadores.

Al más fiel estilo de los gamers, no existe evidencia alguna de ningún encuentro.

El carácter clandestino de INTEC Gamers podría llegar a su fin. A principios de este año la División de Servicios a Estudiantes se ha acercado a algunos miembros del grupo, con el objetivo de brindarles el apoyo de un espacio para reunirse, así como reconocimiento y legitimización como un grupo estudiantil de la universidad.

Mientras se dan estas negociaciones, no te sorprendas si llegas temprano a tu aula de clases y encuentras todo un arcade, con jóvenes discutiendo sobre la trama de una serie  o jugando la más reciente propuesta de la industria de los videojuegos.

Los INTEC GAMERS…

  • Tienen su propio lenguaje
  • Objetivos en común de conocimiento y actualización
  • Hacen convocatorias secretas
  • Utilizan espacios no necesariamente autorizados
Gamtec on air

Los amantes de la tecnología y los videojuegos también tienen su espacio en el programa “Gamtec on air” de Radio INTEC. Sintoniza en vivo todos los viernes, a las 11:00 de la mañana, a través de Radio INTEC  ¡Descarga el APP!

¿El próximo junte?

Imposible saberlo.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Una sociedad secreta de gamers. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Buen artíulo! No tenía idea de Gamtec on air. Gracias!!

Deja un Comentario

Close