El Campus

AMSA INTEC Chapter lleva jornada de salud a cientos de niños

Por: Cynthia Abreu - junio 02, 2017

Unos 600 niños y niñas que asisten a la Escuela Fray Ramón Pané aprendieron sobre cómo cuidar su salud bucal, la importancia de hacer ejercicios, cómo evitar el bulling, entre otras orientaciones

 SANTO DOMINGO. El Comité de Voluntariado del AMSA INTEC Chapter realizó su primera Jornada de Salud Escolar en la Escuela Fray Ramón Pané, del sector Los Ríos, a través de la cual sus miembros desarrollaron una amplia variedad de actividades formativas en beneficio de los cientos de niños y niñas que acuden a ese plantel.

Cerca de 600 niños y niñas, que cursan desde Pre-Kinder hasta el Séptimo grado, tuvieron la oportunidad de recibir orientaciones sobre temas como el acoso escolar, educación sexual, higiene ambiental y personal, la importancia de la actividad física, entre otras, dentro de sus propias aulas y en el resto de las instalaciones del recinto.

En tanto que fueron unos 60 estudiantes de Medicina, miembros del AMSA INTEC Chapter, quienes se convirtieron en los orientadores y guías de toda la jornada.

 Caesar Anyogu

Entre las actividades del día, los niños compartieron con Caesar Anyogu, jugador de baloncesto de la Universidad de Emory, Estados Unidos, quien desarrolló un circuito de entrenamiento deportivo junto a los estudiantes para fomentar la importancia de la actividad física. De igual forma, el capítulo AMSA INTEC donó una serie de artículos deportivos a la escuela, con la intención de contribuir al mantenimiento de la actividad física como una prioridad entre la población escolar.

Además, las empresas Colgate-Palmolive, LAM Laboratories y Planeta Azul proporcionaron productos de higiene y botellas de agua de forma gratuita para los estudiantes del centro.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre AMSA INTEC Chapter lleva jornada de salud a cientos de niños. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close