Skip to main content

Celebran novena competencia de destrezas del mandarín “El Puente Chino”

Cynthia Abreu
23 May, 2017

El certamen, que tuvo como lema “Los sueños iluminan el futuro”, está orientado a evaluar el nivel de conocimiento del idioma mandarín de estudiantes dominicanos en los niveles secundario y universitario.

 SANTO DOMINGO. Estudiantes dominicanos de tres escuelas de idiomas participaron en la competencia pre-eliminatoria a nivel nacional de destrezas del idioma mandarín “El Puente Chino”, que es patrocinada por la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, en colaboración con el Centro Internacional de Idiomas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CII-INTEC).

En esta ocasión, en la categoría del nivel de secundaria, el primer lugar fue para Iván Céspedes López y el segundo lugar para Guillermo Agustín Coronado, ambos estudiantes del CII-INTEC; en tanto en la categoría del nivel universitario, obtuvo el primer lugar  Aileen Rosario Germán, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el segundo lugar Gah Yi Fung, del CII-INTEC.

El comité organizador del evento en Beijing evaluará nuevamente a los ganadores del primer y segundo lugar en ambas categorías a nivel nacional, con la finalidad de que representen a la República Dominicana. Como premio especial, el ganador que representará al país recibirá una beca de un semestre  para estudiar mandarín en China en el 2018. Los que no resulten escogidos para representar al país en la final serán invitados a ver las competencias con todos los gastos cubiertos por el gobierno Chino.

La final para estudiantes universitarios será celebrada en julio y para estudiantes de secundaria en octubre próximo, en la República Popular China.

Durante el concurso se evalúa la destreza de cada participante en el lenguaje chino tomando como parámetro sus habilidades en la comunicación oral, a través de una breve presentación de su perfil personal y profesional; conocimiento sobre la República Popular China, mediante un discurso relacionado al aprendizaje de Mandarín o relacionado a algún tema de interés para la cultura China y la presentación de una habilidad propia de la cultura China, mediante la presentación de canciones, danzas, artes folklórico, acrobacias, instrumentos musicales, caligrafía, pinturas, cortes de papel, arte marcial y poemas originarios de china.

“El Puente Chino” provee una plataforma para que los estudiantes dominicanos puedan mostrar sus destrezas en el idioma Mandarín, ofreciéndoles la oportunidad de aprender nuevas conductas culturales que eleven su entusiasmo para continuar aprendiendo el idioma, y ampliar su conocimiento general sobre la cultura china.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…