El Campus

Mangakas intecianos crean sus propios personajes

Por: Cynthia Abreu - diciembre 14, 2016

La cultura japonesa se instaló por unas horas en el Bosquecito de INTEC, allí varios estudiantes pusieron a volar su imaginación y crearon sus propios personajes de mangas.

SANTO DOMINGO.- Unos 13,213.74 kilómetros separan República Dominicana de Japón, sin embargo, esta distancia se vuelve nada cuando de arte se trata. El manga, las tradicionales historietas de Japón, tiene una legión de seguidores en el país que, además de leerlas han ido más allá y se han convertido en creadores de sus propias historias.

Debido a esta realidad, la Dirección de Servicios a Estudiantes y Vida Universitaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) organizaron un taller de dibujo manga o cómic japonés con el profesor José Luigi Paredes.

Paredes, quien tiene 10 años de experiencia en este arte, manifiesta que, a pesar de que el mercado no es grande, hay mucho interés por el género entre jóvenes dominicanos. La afirmación del dibujante quedó se confirmó cuando al bosquecito del INTEC llegaron varios amantes de este arte a quienes le obsequiaron una libreta de dibujo y lápices para que pusieran manos a la obra.

Este joven egresado de la licenciatura en Publicidad de la Universidad APEC es tan amante del manga que creó la revista Kan, la cual publica historietas e información respecto al mundo del manga y el anime de manera constante en su versión online y tiene una impresión bimestral gratuita.

Para los que no son muy expertos en esto de los manga les dejamos una lista de algunos muy famosos. Estamos seguros que el primero la mayoría lo ha visto.

  1. Dragon Ball
  2. Candy Candy
  3. Death Note
  4. Yu-Gi-Oh
  5. Hunter x Hunter

¿Podrías ayudarnos a que esta lista crezca? Danos el nombre de tu manga o anime favorito.

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Mangakas intecianos crean sus propios personajes. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close