El Campus

Celebran octava competencia “El puente chino”

Por: La Colmena - mayo 17, 2016

La estudiante Lara Marcelle Hoilam Chiang De Vargas, del Centro Internacional de Idiomas del INTEC, obtuvo el primer lugar en la competencia de que participan todas las escuelas de Mandarín del país

 

SANTO DOMINGO. Con una colorida competencia que fue celebrada en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, el Gobierno de China Popular, a través de su Oficina de Desarrollo Comercial en República Dominicana, y el Centro Internacional de Idiomas (CEII) del INTEC celebraron la Competencia de Destrezas del Mandarín “El puente Chino” para estudiantes universitarios, por octavo año consecutivo.

El concurso es una eliminatoria de República Dominicana para un reality show que se realiza en la República Popular China, y en el que participan los ganadores de países en los que el mandarín es lengua extranjera. El ganador de la Final es galardonado con una beca completa para estudios en el área profesional de su preferencia en alguna universidad de la República Popular China.

La ganadora del primer lugar y estudiante del CEII del INTEC, Lara Marcelle Hoilam Chiang De Vargas, viajará hacia ese país a mediados de este año para representar a la República Dominicana. En segundo lugar quedaron las jóvenes Eida Álvarez del Orbe, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Bianca Emily Terrero Vega, también del CEII del INTEC.

“Puente chino” de secundaria

En la categoría de estudiantes de secundaria, que se celebra desde hace tres años, obtuvo el primer lugar Guillermo Peralta Sosa, y el segundo quedó empatado por los jóvenes Aida Marina Guzmán Báez, Luis José Jiménez Pérez y César Alejandro López Taveras, todos estudiantes del CEII del INTEC.

El jurado de la competencia estuvo integrado por la profesora del Mandarín de INTEC, Zhang Jun; el cónsul de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Cheng Mingwei; el Gerente General de la corporación ZTE de la República Dominicana, Tang Qipeng; la Profesora del Mandarin del Instituto Cultural Dominico Chino, Li Yan. Como tanteadores de puntuaciones participó la profesora del Mandarín de INTEC, Zhang Jun, el cónsul de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Cheng Mingwei; el Gerente General de la corporación ZTE de la República Dominicana, Tang Qipeng; la profesora del Mandarin del Instituto Cultural Dominico Chino, Li Yan y los señores Dong Ling y Song Zeyu, representantes de la Corporación ZTE de República Dominicana.

Como invitados asistieron los señores Zhang Yuehui y Feng Yipeng del Centro de Colonia China.

La Colmena

...

Actualmente no hay comentarios sobre Celebran octava competencia “El puente chino”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close