Vida estudiantil

Nuevos comités estudiantiles

Por: Carmen Matos - abril 10, 2015

Los Intecianos se adelantaron al proceso que vivirá el país el año próximo y ya hicieron su ejercicio de democracia con las Elecciones Estudiantiles en que resultaron electos los integrantes de nueve comités 

 

En mayo del año próximo el país celebrará sus elecciones presidenciales. Esto supone que durante los próximos meses escucharemos sobre los procesos de elecciones internas en los partidos y la campaña electoral hasta llegar al día de la votación, al conteo de votos y finalmente, un nuevo Gobierno.

Los intecianos vivieron la experiencia de las elecciones y el ejercicio de la democracia en marzo pasado cuando todo el campus parecía estar decorado con las planchas que aspiraban a dirigir los distintos comités, y que culminó esta semana con la juramentación de los estudiantes que fueron electos por la comunidad.

Nueve comités escogieron sus directivas para el periodo 2015-2016: Medicina, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software y de Sistemas, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, Diseño Industrial y Ciencias Actuariales y Matemáticas.

“Juro: Asumir dignamente las responsabilidades del cargo para el que he sido electo. Representar y apoyar mi comité y los estudiantes que el mismo representa y respetar y hacer cumplir las reglas así como promover los valores de mi institución ¡Juro!”

En unas breves palabras de introducción durante la ceremonia, el decano de la División de Servicios a Estudiantes, Bernardo Echavarría, dijo que los miembros de los comités están llamados a convertirse en ejemplos a seguir para los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras que representan, e incluso de los que ya la están cursando, brindándoles su apoyo siempre, haciendo que tengan una mejor experiencia universitaria y exhibiendo una conducta ejemplar siempre.

En iguales términos se expresó Hugo Bueno, presidente del Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED) 2014-2015, quien llamó a los comités juramentados a acercarse a las planchas que no fueron electas, para integrar sus propuestas a un sólo gran plan de trabajo.

Los comités estudiantiles son un enlace entre los estudiantes y las autoridades académicas con el objetivo siempre de apoyar la experiencia universitaria de los estudiantes de las distintas carreras. Además sirven de espacio para el desarrollo de tus aptitudes de liderazgo, relaciones interpersonales y otras de gran valor.

Comités estudiantiles 2015-2016

Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones

Laura Castillo, John Hernández, Miguel Figuereo  y Félix Díaz

Ingeniería Mecatrónica

Lucía Medina, Leandro Piña, Manuel Severino

Ingeniería de Sistemas y Software

Emily Lorenzo, Eric Ramírez, Hugo Rubirosa, Jacqueline Moreno, Xavier Páez, Yabir Canario, Julissa Dante, Lucas Carpio, Sally Pepín y Lowell Tarek

Diseño Industrial

Laura Franjul, Karina Suncar, María Aquino, Gaby Ascuaciati, Jennifer Taveras, Minerva Espejo, Doris Ramírez y Marcella Santana

Psicología

Alma Canaán, Carla Reyes, Blas Valenzuela, Nicole Garrido, Mónica Mejía, Stephanie Sehuoerer, Cyntya Camarena y Melani Rodriguez

Ingeniería Mecánica

Nicole Rodríguez, Cesar Matos, Miguel Matos, José Zorrilla, Rawel Santana y Yusif Yaryura

Medicina

Gabriella Anzani, Marcel Robles, Lisa Morel, Charlotte  Montes De Oca, Ruddy Cabrera, Priscilla Sepúlveda, Olmar Reyes y Cástulo Valdez

Ingeniería Civil

Roberto Mercado, Jennifer Rodriguez, Carly Mañán, Génesis Mendoza, Virginia Jiménez, Marcos Dalmasí y Carla Camarena

Ciencias Actuariales y Matemáticas

Charbel Nasr, Ronald Toribio, Carla Cuello, Pedro Amorós y Brenda Montilla

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Nuevos comités estudiantiles. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close