Skip to main content

Estudiantes de Ingeniería Civil publican investigaciones

Colaborador
4 March, 2015

Los Seminarios de Ingeniería Civil se realizan en el INTEC como una forma de estimular la investigación científica y solución a problemas sociales, los hallazgos de los estudiantes comenzarán a ser publicados en libros monográficos 

 

El Área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentará la primera edición del libro “Seminarios de Ingeniería Civil”, el cual recoge las investigaciones científicas presentadas por los estudiantes de término de la carrera.

Libro ingenieriaLa obra es una serie monográfica con los trabajos finales de los estudiantes en las asignaturas Seminario de Investigación y Proyecto de Investigación en Ingeniería Civil, las cuales tienen por objetivo incentivar el espíritu investigador de los jóvenes y que apliquen sus conocimientos a la investigación científica aplicada a un problema concreto de la realidad.

La primera edición incluye trabajos sobre el riesgo sísmico, aprovechamiento del recurso hídrico, soluciones de estacionamiento y gestión de la construcción, presentados durante la primera jornada del año 2014.

“La ingeniería Civil tiene la finalidad de dar soluciones a las necesidades de la sociedad, en temas de: alojamiento, transporte, manejo de recursos hídricos y cuidado del medio ambiente. Cada vez resulta más necesario brindar soluciones viables y novedosas ante estas necesidades”, expresó el doctor Tulio Rodríguez, autor y profesor del Área de Ingeniería del INTEC.

La puesta en circulación de la primera edición del libro se realizará en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca del INTEC y se espera que el acto sea presidido por el Rector Rolando M. Guzmán; el vicerrector Académico, José Feliz; el decano del Área de Ingeniería, Carlos Cordero; el profesor de Ingeniería, Luis Toirac; el coordinador de la carrera Seminarios de Ingeniería, Martín Abott; doctor Tulio Rodríguez y los ingenieros civiles Braulio Almonte y Ángela Cuevas, egresados del INTEC e investigadores.



Artículos Relacionados

Estudiantes de Medicina de INTEC ganan primeros…

Los participantes compitieron con aproximadamente 250 pos…

Estudiantes de Cine del INTEC realizarán posgra…

Tres egresados y una estudiante de término de la carrera …

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…