Skip to main content

¡De paseo por China! Ruta: Beijing- Harbin-Tianjin-Beijing.

Colaborador
25 February, 2015

El egresado Enmanuel Ortega comparte sus aventuras en China, donde estudia un Máster en Ciencia e Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la University of Science and Technology de Beijing, mediante una Beca que obtuvo por INTEC

 

Enmanuel Ortega / ing.ortega06@gmail.com

 

Enero 23, 2015 – Día uno del viaje en la noche.

Aquellas tan esperadas vacaciones habían llegado “Winter break”, desde dos meses atrás veníamos planeando ir a pasear a Harbin (Ciudad al norte de China cerca de la frontera con Rusia). Llegó el momento, hace una semanas que compramos nuestro ticket para ir a visitar principalmente dos destinos en Harbin: el parque de los inmensos Tigres Siberianos y pues desde luego el famoso y más grande Mundo de Hielo de nuestro planeta lo cual es una ciudad construida de hielo y esculturas en nieve. En Tianjin queremos ver la ciudad (según me dicen, parece que no es en China debido a las edificaciones), probar comidas típicas, ver un sector Italiano y visitar nada más y nada menos que la universidad más antigua de China “Tianjin University”. Espero que este viaje no se parezca a uno que hice hacia Inner Mongolia hace unos meses (fatal!!!) jejeje.

IMG_20150221_160343Ya abordamos el tren que va desde Beijing (donde partimos) hasta la Ciudad de Harbin, este momento es súper emocionante para mí, puesto que nunca he tomado un tren que a tan larga distancia y por tanto tiempo, pues este corto viaje (en términos Chinos) se tomara 14 horas 30 minutos. Cuando entre a la estación de trenes quedé sorprendido por lo largo que era el tren, pero creo que la larga distancia que atraviesa, explica él porque es tan grande e imponente. Me pregunto ¿de verdad voy a poder aguantar todo ese tiempo en un tren? Sabiendo que me muero en los aviones que duran más de cuatro horas jajaja. Ya veremos lo que pasa.

IMG_20150218_103815

Impresionante la forma del tren por dentro, seis camas en cada cabina y el vagón tiene un montón de estas (11), en fin son literas de tres piso (camarote de 3 pisos) muuuuy delgados y con poca elevación, me tocó el de arriba que casualmente tiene menos espacio vertical disponible, ¡Guay no quepo! Bueno son las 3:00 A.M. y ya el tren ha recorrido una parte, me comí un McDonalds carísimo que compre en la estación de trenes, pero “En la guerra se perdió más”. Por lo visto mis amigos Maria (Lupita) y Victor están muy acostumbrados a esto y trajeron todo lo que se necesita dentro del vagón: pantuflas, comida, audífonos, en fin, muchas cosas útiles. Estoy emocionadísimo con esta experiencia, ya me toca dormir y esperar a mañana, espero que todo siga como va hasta ahora.



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…