El Campus

Atención en salud más amplia y completa en el campus

Por: Colaborador - febrero 09, 2015

El nuevo laboratorio clínico LabINTEC realiza pruebas diversas a bajo costo. Se trata de un servicio de salud disponible para profesores, estudiantes y colaboradores del INTEC así como para residentes en las comunidades aledañas

 

Con una inversión de RD$2.5 millones y un profundo proceso de reconstrucción, el nuevo Laboratorio clínico LabINTEC ha venido a fortalecer los servicios de salud a la comunidad del Consultorio médico Evangelina Rodríguez, que ahora cuenta con una mejor infraestructura.

La comunidad inteciana y los residentes de las comunidades aledañas tienen acceso a los servicios de medicina general, ginecología, pediatría, vacunación y atención de emergencias del consultorio, a los cuales se añaden las pruebas de hematología, química clínica, serología, pruebas especiales (virales, hormonales, toxicológicas, entre otras), uroanálisis, pruebas coprológicas y parasitológicas, para una atención de salud más completa y cercana.

El laboratorio trabaja en la Habilitación con el Ministerio de Salud Pública y posteriormente la Certificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2008, que implica una inversión en consultorías externas y la certificación por una entidad internacional.

Lab INTEC 2 - Carmen MatosEl Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Laboratorios Clínicos, supervisa el funcionamiento de los laboratorios a nivel nacional con visitas de supervisión semestrales para verificar si se cumplen con las normas de calidad y bioseguridad en los equipos, procesos y el personal.

Atención primaria en el campus

El consultorio Evangelina Rodríguez, denominado así en honor a la primera mujer en graduarse de doctora en medicina en la República Dominicana, fue inaugurado en el año 1993 y está ubicado próximo a la puerta 5 del INTEC. El año pasado atendió a un total de 1,890 personas entre enero y septiembre, cuando inició el proceso de remodelación.

Es una unidad de atención primaria que opera de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 5:00 p.m., con un horario de atención de emergencias especial para nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y visitantes 10:00 P.M.

 

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Atención en salud más amplia y completa en el campus. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close