El Campus

¡La colmena tiene su propia Liga de Yu-Gi-Oh!

Por: Colaborador - octubre 14, 2014

Definitivamente en INTEC no todo es estudio, estudio y estudio !aunque parezca! sino que también hay espacios en que los estudiantes se agrupan de acuerdo a sus preferencias e intereses para socializar y divertirse, la Liga de Yu-Gi-Oh! es prueba de ello

Luis Cunillera / Egresado de Ingeniería Eléctrica y de Comunicaciones

Yu-Gi-Oh! Trading Card Game (TCG) es una de las actividades de ocio más entretenidas, rápidas y divertidas que se realiza en el INTEC en los últimos cinco años, ya que es capaz de realizarse dentro del mismo recinto de la universidad, sin tener que desplazarse a un club, como es el caso de la mayoría de actividades cocurriculares.

Se trata de un manga creado en 1996 por el japonés Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas y numerosos videojuegos.

A pesar de no ser considerado como una actividad cocurricular en sí, fue acogida en este espacio gracias al ex director de Cocurriculates Otto Coro (E.P.D), quien preparó un área de juegos en el Edificio Ercilia Pepín (EP) debido a que un grupo de jóvenes iba constantemente a jugar Yu-Gi-Oh!, al ver como se divertían sanamente sin apenas conocerse mucho y sin peleas ni esfuerzo físico, Otto Coro creo está área dedicada para juego y en ese momento surgió la liga de Yu-Gi-Oh! inteciana: Yu-Gi-Oh! OCL (Otto Coro League).

gallery_pic_1134_1_11275

Con la formación de la liga se comenzaron a hacer torneos semanales todos los viernes, venían invitados de fuera del INTEC y era un toque de queda para acabar la semana, pero lamentablemente al fallecer Otto Coro, en 2011, el área de juego se remodeló para la creación de una oficina. De todas formas se sigue jugando en los cursos del EP, de manera constante a través de la aplicación: YGOPRO para PC, MAC y hasta en Android, donde la liga aún sigue teniendo conexión y algunos jugadores asisten cada dos meses a competir en los locales de juego de Yu-Gi-Oh!, como es el caso de la tienda The Dragons Nest en Diamond Mall.

Si te animas por conocer más de este interesante juego y ser uno más de esta gran liga, bienvenido:

Búscanos en Facebook: YugiohOCL / blog: yugiohocl.blogspot.com

 

Colaborador

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en ¡La colmena tiene su propia Liga de Yu-Gi-Oh!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Por que mejor no se ponen a estudiar…. esa partida de Charlatanes…. oh padre… que Charlataneria!!

Deja un Comentario

Close