Skip to main content

¡Nos fuimos al Automation Week en Puerto Rico!

El profesor Omar Aponte comparte las vivencias de un grupo de estudiantes de Ingeniería que, por segundo año consecutivo,empacó sus mochilas y se fueron por una semana a la Universidad de Puerto Rico, donde pudieron conocer más sobre Automatización de Procesos, en un laboratorio especializado

 

Ing. Omar Aponte, M.E. – Docente Área de Ingeniería – Ingeniería Industrial

Por segundo año consecutivo, once estudiantes del área de Ingeniería del INTEC, participaron durante una semana en un programa especial con la Universidad de Puerto Rico – Recinto Universitario de Mayagüez (UPR-RUM).

En esta ocasión, los intecianos continuaron con el intercambio de impresiones, metodologías y herramientas aprendidas con estudiantes de la materia equivalente a Automatización de Procesos en el RUM y su profesora la Dra. Lourdes A. Medina, Ph.D., establecido durante la visita anterior. La Dra. Cristina Pomales, Ph.D. y la Sra. Sandra Montalvo, presentaron a nuestros estudiantes los programas de maestrías, post-grados y doctorados disponibles en el RUM.

Una novedad este año fue la participación de los estudiantes intecianos en el segundo simposio anual de la Society for the Advancement for Hispanics/Chicanos and Native Americans in Sciences (SACNAS) realizado en el RUM, en el cuál se trataron temas de innovación a través de la investigación. Como parte del recorrido a través de los laboratorios de investigación en el RUM, también tuvieron la oportunidad de conocer el cohete y el equipo encargado de representar al RUM en la competencia Dynamic Aerospace Rocketry Team (D.A.R.T.) apadrinada por la NASA. Esta competencia reta a los jóvenes a diseñar y construir bajo la supervisión de un representante de la NASA, un cohete que alcance una altura de aproximadamente 10,000 pies, tome datos y muestras en el aire, y que estos datos y muestras sean transmitidos a una computadora en tierra.

2_Estudiantes INTEC y RUM colaboran en Automatizacion de Procesos

Antes de su regreso a Santo Domingo, los intecianos fueron invitados a una cena por el Cónsul General de la República Dominicana en Mayagüez el Dr. José N. Stefan Bosch, quien junto a sus vice-cónsules les habló del papel del consulado y la importancia de aprovechar las oportunidades de estudio en la ciudad de Mayagüez. Cada año la experiencia se vuelve más enriquecedora tanto personal como académicamente, cada año se observan iniciativas nuevas, proyectos de investigación nuevos y estudiantes que viven la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en su día a día universitario.

1_Estudiantes INTEC y RUM colaboran en Automatizacion de Procesos

El INTEC y el RUM continúan con el compromiso de seguir enriqueciendo la experiencia del estudiantado de ambas instituciones y elevando el perfil de sus egresados a través de este tipo de programas. También de seguir contribuyendo a los esfuerzos de vinculación de nuestra universidad, fortaleciendo las relaciones interinstitucionales y facilitando a nuestros estudiantes el acceso a tecnologías, procesos y métodos de vanguardia;

Desde su fundación en el año 1911, el RUM se mantiene reconocido por su gran desarrollo en las áreas de las ingenierías, ciencias agrícolas, ciencias de computación, administración de empresas, y artes liberales. La ciudad de Mayagüez, donde está ubicado este recinto, se encuentra al Oeste de la isla de Puerto Rico.

Mira la galería de fotos aquí.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…